Vistas a la página totales

martes, 31 de mayo de 2011

Tribunal ordena arresto contra conductores del programa Los Dueño del Circo

SANTO DOMINGO, RD.- La jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional,  Ebredelilna de la Oz de Durán, dispuso este martes una orden de arresto y conducencia en contra de los conductores del programa Los Dueños del Circo, acusados de difamación e injuria en perjuicio de la ex reina de belleza Esther Beatriz Tejada. Alí David Damei, Enrique Crespo y Tamara Martínez, fueron  citados  y no comparecieron a la audiencia que estaba prevista para conocerse este martes, por lo cual fueron declarados en rebeldía por la magistrada de la Oz de Durán.
La ex reina de belleza acusó a Los Dueños del Circo  de desacreditarla, al haber dicho que Tejada supuestamente no pagó los servicios de un cirujano que le practicara una cirugía.
En el caso, que se debate en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Tejada advirtió que no llegará a acuerdos con los acusados.
La difamación se produjo en el programa que emitieron el 30 de noviembre del año  pasado.
Los productores del programa televisivo que en los últimos tiempos se han dedicado a desacreditar a personalidades y figuras del arte, no comparecieron al tribunal a pesar de que estaban legalmente citados.
La ex reina trabajaba en el programa La alegría del Medio Día, de Súper Canal 33.
Se recuerda que a conductores del programa farandulero, Los Dueños de Circo, se les había interpuesto una querella por la conductora Venya Carolina, proceso legal en el cual se arribó a un acuerdo.  
C: AMR

PLD convoca asamblea general para tratar convención del 26 de junio

NUEVA YORK._ La seccional del PLD aquí, está convocando a una asamblea general en la que espera la presencia de todos sus altos dirigentes, cuadros medios y activistas de base y en la que se tratará el tema de la convención programada para el 26 de este mes de junio. La reunión será mañana miércoles 1ro. de junio a las 6:00 de la tarde en el local principal de la seccional en la avenida Amsterdam y la calle 159 del Alto Manhattan.
Dirigentes involucrados en la convocatoria, que rehusaron identificarse por no estar autorizados a hablar públicamente, dijeron que en la asamblea además, se tratará el tema de la escogencia de la comisión organizadora de la convención.
También se tratarán otros tópicos de interés general que atañen a los coordinadores y representantes de todos los pre candidatos que terciarán en la justa interna.
Se dijo que hasta los llamados “neutrales” tendrán cabida en la reunión, porque el partido necesita nutrirse de las ideas de sus componentes para volver a realizar una pre campaña interna y una competencia electoral airosas.
Los convocantes dijeron esperar que los altos dirigentes, los cuadros medios y de bases, asistan masivamente a la asamblea.

Ex coordinador de Jaime explica apoyo a Danilo y se opone a proclamación por consenso

NUEVA YORK._  El dirigente peledeísta y vicecónsul Ernesto González, explicó anoche su respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina, pero dijo que se opone a que el aspirante sea proclamado por consenso, como proponen algunos sectores del partido. González, quien hace unos días, se integró al equipo de pre campaña de Medina, luego de que junto a otros ex dirigentes jaimistas, se reuniera con éste en Santo Domingo, dijo que decidió dar el paso, porque siempre ha entendido que en el PLD hay una tradición de respaldar al pre candidato más popular dentro y fuera de la organización y en este momento, ese es el caso de Medina.
Señaló que mantiene su coherencia en el concepto de que los dirigentes políticos, no importando el partido, deben poner el oído en el corazón del pueblo. “Dentro de las propuestas presidenciales que ofrece el partido a la población, las encuestas dicen que Danilo será el candidato”.
González dijo que ellos (los ex jaimistas), lo que han hecho es ser coherente con su comportamiento político a lo interno y externo del PLD, entidad que cuando se involucra en selecciones internas de sus aspirantes, lo hace escogiendo al más popular.
“Creemos que el compañero Danilo es el que ha logrado calar dentro de la población dominicana. La más reciente encuesta dentro del PLD le da más de un 75% y en lo general un 40%, número que creemos es un buen porcentaje sin ser candidato todavía, lo que da muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la república, el 20 de mayo del 2012”, añadió González.
Al oponerse a que Medina sea escogido por consenso, rechazó la propuesta, sosteniendo que no debe ser así, porque el PLD mantiene una tradición democrática y le ha dado la oportunidad a los dirigentes que aspiran a distintas posiciones, incluyendo la presidencia de la república.
“Recordemos que inclusive para las candidaturas congresuales y municipales, se hicieron encuestas y hubo compañeros a los que aún no contando con los números adecuados, se les dio la oportunidad”, expresó González.
“La convención interna del partido, debe ser realizada como está programada el próximo 26 de junio y se les debe contar los votos a todos los compañeros, especialmente a los quieran seguir compitiendo”, manifestó.
Concluyó diciendo que sin embargo, no tiene la menor duda de que Danilo, ganará con más del 70% de los votos internos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Danilo Medina arropa el día de las madres en Madrid

Madrid- En múltiples actos dedicados a la Madre dominicana, Madrid se vistió de morado en diferentes zonas de la capital española, con gran concentración de la población dominicana: Alcobendas, Cuatro Caminos y Villaverde Alto. En cada una, la figura del precandidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, estuvo presente. El dinamismo y la emoción política que concita el precandidatura del PLD en Madrid y toda Europa, marcan la convención del 26 de junio, como un trámite formal, ya que en toda Europa, se considera a Danilo Medina como el virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Alcobendas. La discoteca Platinium de esta población llenó su espacio de fiesta y algarabía, ante las palabras del profesor Juan Cuevas, coordinador para Europa de la precampaña de Danilo Medina, quien fuera invitado por el cónsul y aspirante a una de la diputación por Europa, Lic. Marcos Cross. El seguimiento del precandidato presidencial, fue evidenciado, en las interrupciones continua de aplausos y el Ahora es que tuvo el discurso del coordinador Juan Cuevas. El evento contó con la presencia de gran parte de la dirección seccional del partido en Madrid, dentro de las cuales, figuraban: Lucinda Ramírez, Manuel Mendoza, Luis Quezada, Manuel Mejía, Adonaida Dotel, entre otros.
Cuatro Caminos. Más de lo mismo, las madres dominicanas de esta populosa barriada, asistieron con júbilo a la celebración de su día y a expresar su apoyo al virtual candidato presidencial peledeista, Danilo Medina. Este evento, organizado por el Comité de campaña de Madrid, recayó en la mano de: Santiago Rodríguez, aspirante a la diputación por Europa, Héctor Batista, Clara Morel, Jorge Feliz, Teodoro Reyes, entre otros. Al igual que en Alcobendas, las palabras centrales del discurso de Danilo Medina, fueron expresada por el coordinador europeo, profesor Juan Cuevas.
Villaverde. Aunque los discursos llegaron un poco tarde por las múltiples actos que tuvo que participar el coordinador de campaña, Juan Cuevas, en es día, los asistentes a esta actividad, también organizada por el comité de campaña de Madrid, de esa demarcación de la zona, que dirigen: Silvio Dotel Figuero, Evelín Mora Heredia, Carlos Manuel Pérez Novas, Ismael González Marrero, Manuel González Ferreira, Luis Alfredo Sánchez, Domingo Cuevas Heredia, Noris Jiménez Pérez, Víctor Odalis Dotel y Francisco Ferrera. Además de las Madres, protagonistas en su día,  la celebración tuvo en la figura del precandidato presidencial Danilo Medina, un invitado de excepción, que alegró el ambiente de todos los asistentes.
El evento, fue apoyado por otros miembros dirigentes del Comité de campaña de Madrid, con la presencia de: Braulis Matos, aspirante a la diputación por Europa y quien en su discurso, a igual que Santiago Rodríguez, expresaran la necesidad de que el PLD siga gobernando el País, con Danilo Medina a la cabeza. Además estuvieron presentes otros miembros de la dirección: Efraín Cuevas, María Altagracia Martínez, Cinthya González, Rubén Darío Castillo, entre otros.  También la dirección del Movimiento Externo de Dominicanos en España, en la figura de: Ana María Céspedes, Manuel Peña, Mary Vargas, Franklin Ramírez, Wilbín Acosta, con su presencia felicitaron a las madres y expresaron su apoyo al candidato presidencia y próximo presidente de la República Dominicana, en boca de Doña Ana María Céspedes, presidenta el movimiento.

Nobles con Danilo se las luce en su desayuno


Bejamín Vargas asesor Movimiento
 Nobles con Danilo
En la mañana de ayer domingo,  el movimiento Nobles con Danilo creado por el dirigente  peledeista Benjamin Vargas, realizó un evento (desayuno) en el restaurante Albert Mofonog House, donde fue juramentado por el coordinador del sector externo Dr. William Estévez.

Benjamin Vargas mentor de esta iniciativa, demostró tener una gran capacidad de convocatoria, al lograr concentrar  más de cuarenta personas, en una mañana  donde se supone todo el mundo estaría inmerso en la celebración del Día de las Madres.

Nobles con Danilo es el más reciente movimiento surgido bajo la gran sombrilla de Foro por la Democracia que dirige y coordina respectivamente Carlos Sánchez y Darío Tejada, el cual viene a sumar esfuerzos para hacer realidad las aspiraciones del precandidato del PLD, Lic. Danilo Medina.
En el encuentro donde disertaron los dirigentes Baltasar Figuereo, y Jankarlos Nuñez, se dieron cita importantes figuras del PLD, entre las que citamos: Mike Quezada, de la dirección del movimiento “Vámonos con Danilo”, Iris Sánchez y Alexandra Aquino coordinadoras del movimiento “Fuerza Femenina peledeista”.

Otras figuras de relieve presente en dicho evento fueron:
Los pre candidatos  a diputados en el exterior, Víctor Compres, Pedro Matías y Arturo Ortiz, así como también los dirigentes  Héctor  Pilarte, Hilario Gil, Luís padilla , Rosalía Felipey Damian Medina, ademas de la participación artística del dueto Son iguales.

Danilo emplaza al PRD a presentar obras realizadas

.El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina, emplazó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a mostrarle al país las obras que ha ejecutado en sus distintas administraciones, al asegurar que no existen tales realizaciones.


Hizo el señalamiento al insistir en que los peledeístas deben sentirse orgullosos de sus gobiernos y pueden salir con la frente en alto a defender lo que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.
“En este país no hay posibilidad ninguna de que la obra de Leonel y el PLD pueda ser comparada con la obra del PRD. La obra del gobierno del PLD está en todas partes y se expresa en carreteras, calles asfaltadas, acueductos, hospitales, escuelas, puentes, elevados, túneles, universidades y muchas más”, dijo Medina en un encuentro con la dirigencia de comites intermedios y de base de Santo Domingo Norte.
“Por eso, que las cosas se queden como están. El PRD tiene un manual de como hacerlo mal cada vez que gobierna y el PLD tiene el suyo de cómo hacerlo bien. Entonces, si el PRD lo que sabe es hacer oposición, que se quede afuera haciendo oposición y el PLD que siga gobernando para beneficio del pueblo dominicano”, proclamó.
Aseguró que esa será la situación en mayo del año próximo, porque el pueblo no quiere ver al PRD gobernando de nuevo.
Dijo que las estadísticas así lo demuestran, ya que el PLD ganó con más de un 50 por ciento en el 2004, 2006, 2008 y 2010.
“Le dimos al PRD pela en el 2004, pela en el 2006, pela en el 2008 y pela en el 2010”, dijo Medina, quien aseguró que “los perredeístas que vayan comprando todo el cebo de Flandes que encuentren, porque en el 2012 esa pela va de nuevo”.
Añadió que cuando el pueblo evalúe la obra de gobierno del PLD y la compare con la del PRD, volverá a darle el triunfo al partido morado en primera vuelta.
El precandidato aseguró que el respaldo que ha recibido de la dirigencia peledeísta a nivel nacional augura que será elegido por consenso como el candidato presidencial del partido oficialista para los próximos comicios.
“Lo que está pasando en toda la geografía nacional es que la historia está diciendo que este es el momento de Danilo Medina”, sostuvo.
Dice que los peledeístas deben sentirse orgullosos de sus gobiernos y pueden salir con la frente en alto.

Danilo asegura será candidato por consenso el 26 de junio

El licenciado Danilo Medina afirmó este sábado que será escogido por consenso como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias del 26 de junio, no porque sea mejor que sus oponentes internos sino porque la historia lo ha señalado.
El precandidato aseguró que el respaldo que ha recibido de la dirigencia peledeísta a nivel nacional así lo está perfilando.
“Lo que está pasando en toda la geografía nacional es que la historia está diciendo que este es el momento de Danilo Medina”, sostuvo, en un discurso ante cientos de dirigentes de la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo, reunidos en el Multiusos de Santo Domingo Norte.
El aspirante presidencial recibió el respaldo de la dirección en pleno de la demarcación, representada en la ex diputada Ledys Vásquez, el ex alcalde Jesús Feliz y los legisladores Carlos Guzmán, René Polanco y Rubén Maldonado, quienes destacaron que por primera vez en muchos años se unen en torno a un proyecto.
Al agradecer el respaldo, Danilo declaró que se sentía regocijado de que la dirigencia peledeísta se haya unido en torno a él, lo que demuestra que el PLD está dando en este proceso una gran demostración de madurez como nunca antes.
“En este proceso el PLD está dando una demostración de madurez extraordinaria, una demostración de que el liderazgo del PLD tiene compromiso de cuerpo”, indicó.
Medina dijo asimismo que el Partido Revolucionario Dominicano no tiene nada que exhibirle al país como realizaciones de esa organización cuando ha dirigido el Estado.
“En este país no hay posibilidad ninguna de que la obra de Leonel y el PLD pueda ser comparada con la obra del PRD. La obra del gobierno del PLD esta en todas partes y se expresa en carreteras, calles asfaltadas, acueductos, hospitales, escuelas, puentes, elevados, túneles, universidades”, dijo.
Emplazó al PRD a que le diga al país qué hizo cuando dirigió los destinos nacionales.
“Por eso, que las cosas se queden como están. El PRD tiene un manual de como hacerlo mal cada vez que gobierna y el PLD tiene el suyo de cómo hacerlo bien. Entonces, si el PRD lo que sabe es hacer oposición, que se quede afuera haciendo oposición y el PLD que siga gobernando para beneficio del pueblo dominicano”, proclamó.
Aseguró que esa será la situación en mayo del año próximo, porque el pueblo no quiere ver al PRD gobernando de nuevo.
Dijo que las estadísticas así lo demuestran, ya que el PLD ganó con más de un 50 por ciento en el 2004, 2006, 2008 y 2010.
“Le dimos al PRD pela en el 2004, pela en el 2006, pela en el 2008 y pela en el 2010”, dijo Medina, quien aseguró que “los perredeístas que vayan comprando todo el cebo de Flandes que encuentren, porque en el 2012 esa pela va de nuevo”.
Añadió que cuando el pueblo evalúe la obra de gobierno del PLD y la compare con la del PRD, volverá a darle el triunfo al partido morado en primera vuelta.

domingo, 29 de mayo de 2011

El mal no está en la sábana


Por Mario Díaz
El autor es periodista

31 de enero 2011.-Recorría los pasillos de una majestuosa plaza comercial de la zona oriental, junto a mi familia. Sentado allí, obviamente recuperando bríos, estaba mi buen amigo Alexis Duval, compositor y cantante de brillante trayectoria, cuya voz hemos escuchado unida a la de su inseparable amigo y también talentoso cantautor Henry García, con quien formó una dupla envidiable, grabando coros en diversas producciones merengueras.

Después de asimilar la grata sorpresa del accidental encuentro y del saludo de rigor, no pudimos evitar caer en lo que tanto lamentamos todos los que amamos nuestra cultura: la involución que ha sufrido el merengue y, dentro de ésta, lo desubicado que viven muchos de merengueros.
Recientemente, Eddy Herrera expresó que quizás los compositores más experimentados están produciendo temas que en los 80’s hubieran funcionado, pero que ahora no, añadiendo que incluso un muchacho de 13 años puede escribir un éxito.

Kinito Méndez pregona que los merengueros de los 80’s deben cambiar y adaptarse a lo que le gusta a la juventud actual, por lo que grabó y suena en la radio un merengue electrónico titulado “El Beso”.
Carlos David me dijo, en una breve reunión que tuvimos hace pocos días, que se debe entender que el “el merengue de los 80’s ya pasó” y que ahora los jóvenes quieren otra cosa.

Y así hay otros por ahí dando palos a ciegas y tratando de tapar el sol con un dedo, ignorando que los procesos se llevan sin reparo todo lo que esté de por medio. Es ley de vida, pues ningún elemento existente permanece estático y, en tal sentido, la música no es excepción.
Desde mi humilde óptica, no se trata de acomodar las fichas del juego según nos convenga, subestimando la inteligencia y la capacidad analítica del público, introduciendo elementos que contribuyen a confundir y enrarecer la situación.
Si la cosa fuera tan simple como adecuar sonidos o buscar autores adolescentes todo estuviera en calma y se asumiera como un proceso normal y lógico, pues con la solución a mano no existiría el problema. Pero, desgraciadamente, la cosa va mucho más allá.

Son numerosos los factores que incidieron a favor para que el merengue de la década de los 80’s se convirtieran en los años dorados del merengue, a saber: estabilidad y crecimiento de la economía, máxime en los Estados Unidos, que son el soporte principal de la tranquilidad financiera dominicana, y mayor poder adquisitivo de una clase media que ha sido siempre sostén de las actividades artísticas y deportivas más relevantes; formación de agrupaciones con sólido respaldo musical y empresarial; flujo de capitales extranjero interesados en grabar talento criollo; emporios discográficos que incluso organizaron filiales o nombraron representantes en la República Dominicana; surgimiento de músicos, cantantes y compositores de calidad que contribuyeron a diversificar con sus respectivos sellos originales la oferta musical vernácula; expansión hacia plazas como Puerto Rico, Venezuela y Nueva York, sobre todo, donde se fundaron orquestas de dominicanos y/o de nacionales de esos países.
Aunque muchos quieren ponerse vendas o actuar como el avestruz, hay que decir con total responsabilidad y sin que eso implique sumisión o defensa, que el narcotráfico desempeñó su papel en el desarrollo y auge del merengue en esa inolvidable década, donde no sólo brillaron los merengueros, sino que nuestros baladistas disfrutaron también de gran acogida musical y bonanza económica.

Pero así como algunas llamadas narcorquestas se adueñaron del medio, a base de papeletas, pues los padrinos pagaban exorbitantes sumas para poner en primer plano a sus protegidos, multiplicando el valor en efectivo de los lugares cimeros de los “Hits Parades” y alimentando al monstruo de la payola con pagos de viajes al extranjero, fines de semana en lujosos resorts, compra de autos y otras prebendas.
Algunos padrinos luego quisieron pasar a ocupar el rol protagónico, pues ya no se contentaban con financiar a otros sino que pretendían convertirse en figuras, con el contubernio de sus incondicionales enquistados en los medios. Ahí comenzó la verdadera debacle de nuestro ritmo, en términos de buen gusto, pues desde Nueva York recibimos un bombardeo de basura con güira y tambora que generó desaliento e impotencia entre los abanderados de la calidad. En el marco de aquella catástrofe, recuerdo siempre la ocurrencia del respetado maestro Crispín Fernández que me dijo una vez: “En Nueva York hay una competencia por ver quién hace el merengue más malo”.

La piratería musical se incrementó y se tornó inmanejable con la aparición y popularización de los aparatos que reproducen y copian estos soportes, los cuales permiten copiar desde una computadora personal o PC, con pasmosa facilidad, todas las canciones habidas y por haber, por lo que las copias privadas tentaron a los comerciantes sin escrúpulos para industrializar la venta de discos compactos ilegales.

Esa misma facilidad de la PC se transfirió a la posibilidad de sustituir a los grandes estudios de grabación y arreglistas profesionales y la música se prostituyó aún más, con la irrupción de la corriente house, convirtiendo el arte musical en un producto casero, a tal grado que personas con mucho talento cibernético, pero con escaso cerebro musical se fueron introduciendo en el gusto de una población joven que ya demandaba casi a gritos los relevos, mismos que cuando intentaban sacar la cabeza se las cercenaban, a fuerza de contrapayola o aniquilándolos con la ausencia de oportunidades. No los dejaban pasar.

Entonces el hueco lo aprovecharon muy buenos merengueros nacidos en la Isla del Encanto, que lograron triunfos tan contundentes que se situaron a la par con sus colegas dominicanos y en algunos casos hasta por encima en términos de proyección internacional, destacándose Olga Tañón, Manny Manuel, Elvis Crespo, Grupomanía, Los Sabrosos del Merengue y José Medina, entre otros.

Pero la dialéctica es dictatorial y con los cambios generacionales el apetito de la juventud quería probar otros sabores, no lo que le impusieran a su gusto, y entonces corrió a buscar sus propios condimentos, fabricando sus ídolos, para lo cual abrazaron a los que tenían en gran medida su misma configuración, lo más parecido a su propia esencia, la que esta sociedad descompuesta, a la que se le niega con frialdad descarada el 4% para su educación, mientras se derrochan millones en francachela oficial, y vías de consecuencias con la mente anquilosada, identificándose primero con reguetoneros boricuas y a seguidas con los denominados merengueros de calle o “mamberos”, con el respeto que merece el mambo, género musical cubano popularizado mundialmente por Dámaso Pérez Prado y cuya paternidad se le atribuyen tanto a este último como a Israel (Cachao) López.
Esa falta de relevos de calidad es lo que ha herido de muerte al merengue, porque la salsa no se detuvo en las grandes figuras que proyectó el emporio disquero Fania, sino que supo complementar a éstas hasta nuestros días con Oscar de León, Frankie Ruiz, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago, Luis Enrique, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Tito Gómez, Tito Rojas, José Alberto (El Canario), Marc Anthony, Héctor Tricoche, La India, Niche, Guayacán, Rey Ruiz, Son de Cali, Giro, Adolescentes, El Klan de Porfi, Mariano Cívico, Sexappeal, Asdrúbal… sinque eso significara olvidar a Johnny Pacheco, Pete El Conde Rodríguez, Richie Ray y Bobby Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ismael Miranda, Eddie Palmieri, Ismael Quintana, Rubén Blades, Sonora Ponceña, Raphy Leavitt, Adalberto Santiago, Justo Betancourt, Ray Barretto, Bobby Valentín, Néstor Sánchez, Larry Harlow, El Gran Combo y otras luminarias.

Los compositores no somos de moda, porque las canciones son canciones, a no ser que se enmarquen en un refrán o hecho que las limiten.

Una buena canción es buena en cualquier época y de no ser así ya hubiera un cementerio de boleros, baladas, salsas, merengues… y del cementerio no se retorna a la vida.

Creo que no es asunto de introducir musarañas al merengue, sino de que quien ha cambiado es el público, que hoy ve a todos los merengueros de los 80’s como “los ídolos de sus papás” y, por tanto, los considera viejos, señores a los que ven con respeto y se pueden gozar sus repertorios, pero con los cuales jamás se alocarían como lo hacen con Juanes, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Jeancarlos Canela, Wissin y Yandel, Calle 13, Issa Gadala…

Johnny Ventura, Los Rosario, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Toño Rosario, Héctor Acosta, Milly Quezada, Peña Suazo y La Banda Gorda y el propio Eddy Herrera nunca han variado su línea musical y han mantenido un status al menos estándar en la aceptación popular. Habría que ver cómo reacciona el público que los sigue si de un momento a otro dan un giro creyéndose jevitos, a no ser que quieran hacer el ridículo ante un público joven que lo menos que haría sería mofarse de ellos. Hay que aprender “aceptar con donaire el consejo de los años” y ponerse en el lugar que le corresponde a cada uno según lo que dicta el calendario.

Simplemente, la generación que lanzaba panties, se desmayaba, silbaba y gritaba como loca con la sola presencia de nuestros ídolos merengueros de los 80’s ya no está en esa etapa y aunque sigue fiel a la música y artistas con los que se identificó en sus años juveniles es obvio que su fanatismo ha ido a parar a manos de sus hijos y nietos, quienes andan en otra onda.

Pero tampoco es asunto que de “aceptar que el merengue de los 80 ya pasó”, porque sería lo mismo que replegarnos al “no hay más ná” y consolarnos con lo que se produce ahora desprovisto de calidad literaria, musical e interpretativa. Lo bueno es bueno siempre, no es moda y, por tanto, nunca pasa. Por algo son tan sintonizados esos programas de merengues de antaño. Lo que pasa es que a falta de no poder igualar y mucho menos superar la calidad de aquellos años, la frustración está emborrachando a mucha gente.

Caramba, tampoco debemos pensar como si el merengue y los merengueros de los 80’s fueran descartados, pues no es así la realidad, hay público y gustos disímiles. Es más, ninguna fiesta navideña o espectáculo en grande se concibe sin güira y tambora. Sólo revisen los itinerarios de nuestros principales artistas del género durante el pasado mes de diciembre y lo comprobarán.

No se debe estar con Dios y con el Diablo, por lo que otra vez me uno al clamor jatnniano: ¡Que viva el merengue!

Secre del PLD rechaza método de aclamación

Celebración de elecciones primarias es mandato estatutario*”

Por Servicios de Noticias
Diariodigitalrd.com

Reinaldo Pared Pérez*, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, al rechazar las sugerencias de que se escoja el candidato presidencial de esa organización por aclamación, declaró que es necesario realizar las votaciones el 26 de junio, tal y como se ha convocado.

Defendió la convocatoria de las elecciones primarias al considerarlo el mecanismo más democrático previsto y porque es un mandato de los Estatutos del PLD.


“Se debe celebrar las primarias y después, la asamblea de delegados. La primera porque está previsto en los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana y la asamblea de delegados porque es una exigencia de la Ley” declaró Pared Pérez.

Explicó el vocero peledeísta que además de escoger el candidato a la Presidencia de la República por esa organización para la fecha del 26 de junio se ha convocado a la membrecía de Partido a la consulta plebiscitaria que aprobó el Comité Central en octubre último.

“Para el día 26 (de junio) está planteado lo de la escogencia del candidato y lo de la consulta plebiscitaria aspecto que no se puede obviar” respondió el vocero peledeísta a los periodistas que le presentaron el tema y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en una despacho de prensa

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión del pasado día 10 de abril fijo la fecha del 26 de junio para la celebración de las votaciones en el proceso eleccionario interno y en cuya fecha decidió también celebrar el plebiscito pendiente.

El organismo de dirección peledeísta decidió someter a una consulta plebiscitaria la ratificación o no por un nuevo periodo, de la membrecía del actual Comité Central, incluyendo las autoridades dirigenciales nacionales.

El proceso eleccionario interno del PLD es dirigido por la Comisión Nacional Electoral, estructura que ha informado que el proceso marcha acorde al cronograma de actividades establecido.

sábado, 28 de mayo de 2011

Promueven Primera Dama en Santiago para que sea compañera de boleta de Danilo Medina

Margarita Cedeño de Fernández y Danilo Medina.
SANTIAGO, República Dominicana.- Miles de madres del Cibao aclaman a la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para que sea la compañera de boleta como vicepresidente del precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Con motivo de celebrarse el próximo domingo el día de las madres, Cedeño de Fernández, fue interrumpida por millares de seguidores que se encontraban en la Gran Arena del Cibao.
Las madres vociferaban consigna de: Llegó Mamá y solicitaban que sea la compañera de boleta de Danilo Medina.

viernes, 27 de mayo de 2011

Danilo dice protegerá a los habitantes de la frontera



Señala que con el fomento de empleo, actividades productivas y regulación del comercio transfronterizo eso se luede logra y así se evita la emigración de sus pobladores a las ciudades



DUVERGÉ, Barahona.- El precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, declaró este viernes que ejecutará políticas públicas de protección de los habitantes de la frontera.

Dijo que una vez gane las elecciones presidenciales del año 2012, promoverá iniciativas de fomento del empleo, las actividades productivas y regulación del comercio transfronterizo con la República Dominicana, a fin de evitar que los pobladores de la frontera emigren a las ciudades.

Observó que está consciente que esa zona, desde Monte Cristy hasta Pedernales, resulta estratégica para la República Dominicana, por lo que se impone que en la actual coyuntura se adopten medidas que posibiliten el desarrollo integral de sus habitantes.
 “La gente abandona tradicionalmente las poblaciones fronterizas debido a que en ellas no tiene empleos, hay carencia de centros educativos de calidad y el futuro se torna incierto. Eso terminará cuando gane la Presidencia de la República en mayo del próximo año, ya que iré en su ayuda”, aseguró.
Medina habló del tema en Duvergé, ante dirigentes peledeístas que le ofrecieron apoyo a sus aspiraciones presidenciales. El también miembro del Comité Político del PLD recorrió la provincia Independencia.

Movimiento Alianza República propone PLD escoja a Danilo Medina por consenso




SANTO DOMINGO.- El Movimiento Alianza República que apoya la precandidatura presidencial de Danilo Medina, llamó hoy a la reflexión del resto de los aspirantes a la nominación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que asuman una actitud con sentido pragmático que permita la designación de un candidato único de consenso sin necesidad de primarias.

"Nuestra organización tiene por delante una alta responsabilidad de evitarle a la nación la vuelta de lo que la misma población identifica como el retroceso moral, institucional y disciplinario en la administración pública y, tal como lo han señalado convincentemente las encuestas, es el compañero Danilo Medina que cuenta con las preferencias suficientes, internas y externas para lograrlo" aseguró el coordinador Ariel Carreras.

La entidad, conformada mayoritariamente por los decisivos segmentos empresariales, abogó porque los restantes precandidatos adopten una actitud casi patriótica y se acojan al evidente consenso interno de que Medina sea el candidato unitario, con lo que, además, el PLD evitaría gastos innecesarios de recursos y sí ganaría ese tiempo de más de un mes para salir al ruedo electoral a demostrarle al PRD y su candidato que este pueblo no quiere volver al oscurantismo económico, institucional y moral que vivió en el pasado.

"Estamos confiados de que hallaremos eco en los juicios de esos compañeros meritorios que compiten por la nominación presidencial, y que más temprano que tarde se colocarán en el camino justo, con valentía, entereza y sentido común, para proponer la proclamación consensuada del compañero Danilo Medina, un estadista experimentado que estamos seguros sabrá conjugar las herramientas positivas que llegará la administración del presidente Leonel Fernández con un proyecto de nación con visión propia, democrático, participativo, justo y apegado a los principios morales que nos enseñó nuestro inolvidable líder profesor Juan Bosch", refirió Carreras.

Indicó que la mayoría de la población ha ido asimilando y valorando las propuestas de Estado formuladas por Medina para ponerlas en marcha en el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto del próximo año, "impulsando las iniciativas positivas emprendidas por la actual gestión del presidente Leonel Fernández, corregir las cosas negativas y auspiciar un programa de desarrollo económico y social sin precedente".

La directiva del movimiento Alianza República, está integrado además de Ariel Carreras, por César Avilés, Alberto Vargas; Horacio Vicioso , Alfonso Viña, Buenaventura Ramírez, Miguel Diez; Horacio Vicioso, Federico Montalvo; Rafael Nina, Luis Acosta y Elisa Ramírez.

jueves, 26 de mayo de 2011

LF niega bajara línea a precandidatos en apoyo a Danilo

El presidente Leonel Fernández negó este jueves que haya bajado línea para que los precandidatos declinen a sus aspiraciones para apoyar la candidatura de Danilo Medina, y reiteró que se mantiene neutral en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  No, yo he dicho que soy neutral y, por consiguiente, me abstengo a intervenir, destacó el Presidente, al responder a los periodistas la tarde de este jueves, luego de asistir a un acto de puesta en circulación del libro Hombres y Mujeres de Éxito, de la revista Mercado.  Preguntado sobre el pedido de algunos dirigentes del PLD de que se proclame a Danilo Medina como candidato presidencial, el mandatario afirmó que eso debe decidirlo el Partido de la Liberación Dominicana y cada uno de los precandidatos.
Asimismo, aclaró que no sabe si se ha bajado una línea para que ninguno de los aspirantes presidenciales se retire.

Medina aboga por primarias en proceso interno en PLD y exhorta a dirigencia a no quedarse en sus casas

ASPIRA A GANAR EL PROCESO INTERNO CON UN MILLÓN DE VOTOS
 
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que quiere que haya primarias el 26 de junio y exhortó a la dirigencia peledeísta que le apoya a no quedarse en sus casas ante la seguridad de su triunfo para asegurar que en el proceso interno voten un millón de electores.
“Yo quiero que haya primarias el 26, yo quiero que se vote en esas primarias, porque cuando un candidato surge con una votación alta y amplia en su partido, eso te da un impulso decidido de cara a la población, y sé que una alta votación en el PLD me va a dar por lo menos 10 puntos de empuje, y yo quiero aparecer el 27 de junio colocado en el primer lugar de las preferencias de electorado del país”, dijo.
Medina pidió a los alcaldes y a la dirigencia que le apoya llamar a la gente a votar en las primarias y que no se queden en sus casas.
“No es lo mismo ganar unas primarias donde vota un millón a ganar unas primarias en la que voten 400 mil”, dijo.
Al recibir el apoyo de 73 de los 77 alcaldes del PLD, Medina aseguró que ese respaldo le garantiza desde ya un millón de votos como próximo candidato presidencial peledeísta.
“Yo sé que hay muchos compañeros que están decepcionados porque esperaban más, pero hay que decirles que no dejen que muera la esperanza, que tal vez no han podido conseguir lo que esperaban, pero si soltamos el poder es nada lo que van a conseguir”, enfatizó.
Instó a sacar del letardo a esos dirigentes peledeístas y a movilizar al PLD para lo cual es vital el accionar de los líderes locales como son los alcaldes y directores de distritos municipales.
En el acto de apoyo, realizado en el hotel Meliá, habló el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Félix Rodríguez, quien pidió al precandidato que escuche el clamor a nivel nacional que le pide escoger como candidato vicepresidencial a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Participaron además, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, la de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, el de La Vega, Alexis Pérez, entre otros.

Senado aprueba préstamos por 251 millones de euros para nuevo tren

 
POR ELVIRA GUILLEN
 
 
Los recursos serán utilizados en el sistema electromecánico de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la construcción de rieles y trenes

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó este jueves cuatro préstamos por un monto de 251.5 millones de euros para la construcción del sistema electromecánico de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, rieles y trenes.

Los recursos provienen de cuatro contratos de préstamos suscritos entre el Estado dominicano y BNP Paribas Fortis. El monto del primero es de 109.2 millones, el segundo de 71.1 millones, el tercero de 44.9 millones y el cuarto de 26.3 millones de euros.

En la sesión de este jueves los senadores también sancionaron dos contratos comerciales relativos a la segunda línea del Metro de Santo Domingo por un monto de 316 millones de euros.

Además, el contrato de concesión administrativa en Régimen de Peajes por un monto de 471.9 millones de dólares para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto vial (Viadom).

Este acuerdo fue suscrito entre el Estado Dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon).

El convenio comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de las autopistas Duarte, la 6 de Noviembre, la autopista Santiago-Navarrete, la avenida Circunvalación de Santiago, la carretera Navarrete-Puerto Plata y la autopista San Cristóbal-Baní.
El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que la segunda línea del Metro contribuirá a solucionar el problema del transporte de Santo Domingo, ya que una vez entrelazadas las dos serán transportados al menos de ocho millones de pasajeros al mes, coadyuvando a mitigar la pobreza y el fomento del progreso.

La segunda Línea del Metro de Santo Domingo tendrá una extensión de 32 kilómetros con 14 estaciones.


Otras iniciativas El Senado también aprobó el proyecto que crea el Programa Nacional de Nutrición Materno Infantil y el convenio para el Establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe y la convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, del 23 de mayo de 1992.

Red de Mujeres con Danilo en NY celebra el Dia de las Madres con una gran Kermesse

-
La Red de Mujeres con Danilo, NY, tiene el placer de invitar a toda la comunidad dominicana e hispana en general, a participar en el gran encuentro de confraternidad familiar, para celebrar el Día de las Madres Dominicana. Dicho encuentro se llevara a cabo el próximo día Sábado 28 del corriente mes, en el 2005 Ámsterdam Avenue, 3er piso, Manhattan, NY. Tendremos regalos, rifas, juegos, bingo, dominó, música entre otras diversiones y compartiremos experiencias entre todos los presentes.

Politólogo vaticina Danilo Medina obtendrá un 90% en internas PLD

-

Añadir leyenda

SANTO DOMINGO, RD.- “Tener el olfato y la debida apreciación para saber cuándo conviene o no competir, es una virtud de la que carecen muchos de los dirigentes políticos dominicanos”. Así lo expresó el politólogo Belarminio Ramírez al argumentar que las elecciones internas de los partidos por lo regular ponen en retiro a muchos de sus dirigentes.
Explicó que el proceso que vive el Partido de la Liberación Dominicana con miras a la escogencia de su candidato presidencial en las elecciones internas programadas para el 26 del mes de junio, tiene resultados consumados.

Asimismo agregó que de la forma en cómo se están desarrollando los acontecimientos a lo interno del partido morado, el precandidato Danilo Medina ganará el proceso interno con más del 90 por ciento de los sufragios, porque su proyecto tiene el respaldo de la totalidad de los senadores y diputados del PLD y dentro de unos días anunciarán su respaldo la totalidad de los alcaldes de los municipios y distritos municipales.
“La precandidatura de Danilo, ahora con el respaldo de los neutrales que promovían la reelección de Leonel Fernández, se ha constituido en una propuesta electoral de consenso”, asegura el también economista, quien asegura que el pueblo se estará preguntando qué buscan el resto de los precandidatos participando en las primarias programadas para el 26 de junio, cuando se sabe que Medina de hecho ya tiene el triunfo.

“Se trata de cuatro dirigentes con prestigio y méritos acumulados a lo interno de la organización. Unos tienen el perfil necesario para ser candidato a la presidencia de la República, y otros no lo tienen, pero ejercen un derecho que le concede la democracia interna que prima en esa organización política”, precisó.
Manifestó que la gran verdad es que los precandidatos que mantienen una amplia desventaja porcentual frente a Danilo, solo tienen una posibilidad de salir gananciosos en el proceso, y es retirando sus aspiraciones. “Retirándose ganan, porque se preservan para el futuro”, argumentó.

“Acudir a las primarias y permitir que les cuenten los votos es un riesgo al que no deben someterse. Como se están proyectando los hechos, todos juntos no sacarán ni siquiera el 10 por ciento de los sufragios, y esto equivale a una sepultura política”, pronosticó al asegurar que sería como lanzarse al precipicio sin que lo estén empujando.
Agregó que en la República Dominicana el retiro de los políticos no se produce por edad y que el mejor ejemplo lo constituye Joaquín Balaguer, quien siendo un anciano ciego ganó tres elecciones consecutivas después de 1986. “Los políticos dominicanos se retiran cuando la población le retira el apoyo, hecho que se produce por lo regular cuando estos pierden la credibilidad”.

Dijo que dentro de los aspirantes del PLD, José Tomás Pérez y Francisco Domínguez Brito, son dos dirigentes jóvenes que deben actuar con inteligencia y preservar su imagen y su credibilidad de cara al futuro. “Deben entender que este no es su momento, que en la presente coyuntura no tienen cabida.  Deben aprender de lo que le pasó a Jaime David Fernández Mirabal quien se apresuró y forzó para que se hicieran unas elecciones internas donde compitió con Leonel Fernández en el 2003. El proceso interno del PLD que hoy es muy parecido al de ese entonces”, dijo.
En ese sentido agregó que hasta ese momento a Jaime David se le percibía como un futuro presidente, cuando eso era imposible predecir, “puesto que en política las cosas no necesariamente suceden cuando uno quiere”.
Prosiguió y dijo que Jaime David construyó una buena imagen como senador y como vicepresidente de la República. Aunque perdió en las elecciones internas en el 1999, a lo externo del PLD gozaba de mayor popularidad que Danilo Medina.
“En el 2004 no interpretó adecuadamente la coyuntura y el momento político. Debió apoyar a Leonel como lo hicieron todos los demás, y es muy probable que Leonel se hubiese decidido por escogerlo de nuevo como su compañero de boleta”, precisó al argumentar que a veces es  conveniente preservarse como opción frente al futuro y no arriesgarse a participar en un proceso en done sólo se tiene asegurada la derrota, puesto que los resultados del mismo están de antemano decididos.
Dijo que montar la logística para unas elecciones internas de un partido como el PLD, es casi como organizar unas elecciones nacionales, ya que el proceso requiere de un trabajo humano extraordinario y de una inversión económica cuantiosa.
“En el montaje de esas elecciones internas el PLD gastaría una cantidad de recursos que los aprovecharía mejor si lo invierte en el lanzamiento formal de la candidatura provincia por provincia, en eventos montados donde la organización exhiba al electorado además de su candidato, el activo de su liderazgo, incluyendo al presidente Leonel Fernández y a todos los que mostraron interés por la candidatura”, dijo.
Expresó que en la política por lo regular triunfan los sabios, y una cualidad que han reunido los triunfadores, es que no se desesperan, y saben escoger el momento adecuado.

Encuesta otorga 74.5% a Danilo en internas PLD y 43.8% frente a HM 36.9 % en el 2012

SANTO DOMINGO, RD.- Según los resultados de la firma encuestadora especializada en sondeos para servicios por Tele-Marking, Telemidia & Asociados con oficinas centrales en Panamá, el 74.5% de los consultados votaría por Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el proceso electoral interno del partido oficialista, quedando en segundo lugar con un 11.4% José Tomás Pérez y en un tercer lugar Francisco Domínguez Brito con un 8.5%.
Un 52.2% de los consultados respondieron que de Danilo Medina ser el candidato ganador de las primarias, Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, debe ser la compañera de fórmula del ex secretario de la presidencia.
Otro resultado que arrojó se relaciona a las elecciones presidenciales a realizarse en el 2012, en donde, de los consultados por la firma encuestadora, un 48.3% votaría por Danilo Medina frente a Hipólito Mejía.
En tanto, en la pregunta sobre quién creen que gobierna mejor, el 64.2% opinó que el PLD lo hace mejor que el partido opositor. Mientras que un 13.6% dijo lo contrario.
La empresa encuestadora se basó en seis preguntas de las cuales las últimas dos, cuestionan las preferencias sobre los diputados de ultramar en esta localidad. En este sentido las respuestas favorecieron a Francisco Fernández en ambas categorías, que se basaron en la capacidad y representación del legislador en el exterior, con un 37.5% y un 39.4% .
Con un muestreo de 1200 llamadas de abril 12 a mayo 11, con un margen de error de apenas un 3.2% la encuesta se realizó para con la intención de medir la disposición al voto de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y Canadá.
Especializada en servicios por Tele – Marketing, dicha empresa realiza sondeos de preferencias; para la más vendidas y reputadas marcas de vinos, licores, productos para salud, calzados, gaseosas y electrodomésticos de China, Japón, USA, Canadá, Centro América y el Caribe, distribuidos en los mercados canadienses y los principales estados de USA y México.
A CONTINUACIÓN DATOS ÍNTEGROS:
ENCUESTA REALIZADA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA – CIRCUNSCRIPCION #1
TELE-MARKING  TELEMIDIA & ASOCIADO
La prestigiosa firma encuestadora especializada en sondeos para servicios por Tele-Marking, Telemidia & Asociado con Oficinas Centrales en Panamá, realizó por encargo una nueva encuesta con la intención de medir la disposición al voto de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y Canadá.
Especializada en servicios por Tele – Marketing, dicha expresa realiza sondeos de preferencias; para la más vendidas y reputadas marcas de vinos, licores, productos para salud, calzados, gaseosas y electrodomésticos de China, Japón, USA, Canadá, Centro América y el Caribe, distribuidos en los mercados canadienses y los principales estados de USA y México.
Con un muestreo de 1200 llamadas de abril 12 a mayo 11, con un margen de error de apenas un 3.2% la encuesta arrojó los siguientes resultados:
De los pre-candidatos del PLD, por quien vas a votar?
Danilo Medina                                   74.5%
José Tomás Pérez                               11.4%
Francisco Domínguez Brito               8.5%
Rafael Alburquerque                         3.5%
Franklyn Almeida                              1.6%
Radhámes Segura                              1.4%
De Danilo Medina ser el candidato ganador de las primarias, quien crees que debe ser su compañero a la presidencia?
Margarita Cedeño de Fernández       52.2%
Francisco Domínguez Brito               24.5%
José Tomás Pérez                               16.4%
Rafael Alburquerque                         4.1%
Franklyn Almeida                              1.2%
Radhames Segura                              1.2%
(1)
De Danilo Medina ser el candidato a la presidencia, entre El e Hipólito Mejía, por quien votarías?
Danilo Medina                                   43.8%
Hipólito Mejía                                    36.2%
No Sabe                                             8.2%
Otros                                                  7.8%
Ningunos                                           4.0%
Entre el PLD y PRD a tu juicio, quien gobierna mejor?
PLD                                                   64.2%
PRD                                                   13.6%
Iguales                                                9.3%
Ningunos                                           12.9%
De los siguientes pre-candidatos quien crees, reúne más cualidades y experiencias para ser Diputado por el Exterior?
Francisco Fernández                          37.5%
Gregorio Morrobel                             13.5%
Carlos Félix                                        11.5%
María Bello                                        5.5%
Víctor Compres                                 4.5%
Carmen Dean                                     4.0%
Arturo Ortiz                                       3.2%
Osiris López                                       2.5%
Jacqueline Guilamo                            2.4%
Alfredo Rodríguez                            2.2%
Cecilia Báez                                       2.2%
Rafael Encarnación                            1.3%
Ybeth Rodríguez                               1.2%
Pedro Mejía                                       1.0%
Ningunos                                           6.0%
Otros                                                  2.0%
2)
Frente a candidatos de otros partidos. Quien crees que realmente te representaría con mayor experiencia y capacidad?
Francisco Fernández                          39.4%
Gregorio Morrobel                             16.5%
Carlos Félix                                        13.5%
María Bello                                        5.0%
Víctor Compres                                 4.5%
Carmen Dean                                     4.2%
Arturo Ortiz                                       3.5%
Osiris López                                       2.6%
Cecilia Báez                                       2.4%
Jacqueline Guilamo                            2.3%
Ybeth Rodríguez                               1.2%
No votaría por ningunos                    3.2%
No cree que ganaría                           1.7%

Los alcaldes, alcaldesas y militantes del PLD también sumarán en apoyo a Danilo

En declaraciones escritas, el Comando de Campaña de Medina, dice que este jueves los alcaldes y alcaldesas de la organización expresarán el respaldo durante un acto a celebrarse en un hotel de la capital, a las 10:00 de la mañana. Agrega que, ese mismo día, en horas de la tarde, el aspirante a la Presidencia de la República se trasladará a la provincia Espaillat, donde militantes peledeístas y representantes de diversos sectores apoyarán el proyecto político que encabeza.
Mientras que el viernes será respaldado en la provincia Independencia, precisa, y al día siguiente lo harán en el municipio Santo Domingo Norte, en Santo Domingo. Destaca el apoyo ofrecido el lunes de esta semana por 13 senadores y más de 40 diputados que se habían declarado neutrales, decisión replicada el martes por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
Refiere que la mayoría de la militancia peledeísta de La Romana participó el martes en entusiastas actos a favor del miembro del Comité Político del PLD realizados en la demarcación.
Medina, de su lado, reiteró que el PLD constituye una fuerza política invencible para las elecciones presidenciales fijadas para el 20 de mayo del año 2012, en vista de que es la garantía en la defensa de los intereses de la población.
Dijo que luego de que el próximo 26 de junio se convierta en candidato a la Presidencia de la República, el pueblo dominicano se lanzará a las calles para proclamarlo por adelantado con miras a los venideros comicios.
``Las dominicanas y los dominicanos saben que la otra opción, la del Partido Revolucionario Dominicano, representa el caos y el retroceso, por lo que volverán a rechazarla como ha sucedido en los últimos cuatro torneos electorales celebrados en el país``, afirmó.
Dijo que ya un PLD entusiasta, desinteresado y con vocación servicio se encuentran en plena acción para garantizar el triunfo electoral y dar paso a una gestión que distribuirá las riquezas generadas durante las administraciones del presidente Leonel Fernández.

Seguidores de Leonel en Miami anuncian integración a campaña de Danilo

-
Amaury Ruiz presidente de la seccional
del Pld en Miami.
Miami, Florida.—La alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en el estado de la Florida, anunció la integración de los militantes de su partido y seguidores de Leonel Fernández, a la pre campaña de Danilo Medina con miras a obtener el voto interno dentro de la organización y luego “alcanzar la victoria electoral para mantener la estabilidad económica, entre otros factores beneficiosos para el país”, según expresó el Cónsul Manuel Almánzar. Durante un acto realizado en un reconocido restaurante de la ciudad, Almánzar adjunto al coordinador del equipo de trabajo de Danilo Medina, Eduardo Sánchez, el presidente de la seccional Amaury Rios, entre otros dirigentes, señaló que “Danilo Medina, significa la continuidad de avance y desarrollo en para la República Dominicana, por lo que de manera unánime, los peledeístas de la Florida, Georgia, Carolina del Norte, West Palm Beach, Miami Dade y otras ciudades, hemos decidido integrarnos de lleno para este trabajo”.
En el acto donde estuvieron presentes en la mesa principal, María Luisa Roa, Fernando Puentes, Isabel Palacio y el secretario de comunicaciones Virgilio García, el diplomático y dirigente del PLD, Manuel Almánzar, añadió que “el gobierno del PLD encabezado por Leonel Fernández tiene un sinnúmero de logros, todos reconocidos a nivel internacional, entre los cuales figura, el haberle dado a la nación una nueva Carta Magna, moderna,  donde se han tomado en consideración los derechos ecológicos, sociales y ambientales de la nación”, según sostuvo.
Almánzar además, resaltó el clima de estabilidad económica en el país, lo que a su juicio obedece a “el buen desempeño del gobierno del PLD y el equipo económico del mismo, así como la capacidad del presidente del partido, Leonel Fernández, en el manejo de la cosa pública, contrario a lo sucedido en los gobiernos del PRD”
Los integrantes del nuevo equipo de trabajo a favor de Danilo, se han denominado “Fuerza Leonelista Con Danilo”
Entre tanto, Eduardo Sánchez, coordinador del equipo de trabajo de Danilo Medina en Florida, agradeció  en nombre del pre candidato “la integración de los compañeros, lo que demuestra una vez más que el PDL está hoy día más unido que nunca”, según señaló el dirigente.
“Danilo Medina es un carro último modelo deportivo, que cuando arranque no se le verá ni la placa”, expresó Sánchez.
Eduardo Sánchez, coordinador general
 del equipo de trabajo de Danilo Medina en Florida.
Mientras que el presidente del la seccional del PLD, Amaury Rios, saludó la integración de sus compañeros de partido, haciendo énfasis en el trabajo “que tenemos que realizar de manera conjunta para lograr los objetivos trazados y en particular, que el partido siga manteniendo el poder en las elecciones de mayo próximo en la República Dominicana”.
Al acto asistieron, dirigentes del PLD de los condados Broward, Miami Dade, West Palm Beach, entre otras ciudades, así como también algunos invitados especiales, entre ellos el historiador y periodista cubano, Marco Antonio Ramos, la destacada periodista dominicana Anna Jiménez, quien reside desde hace algunos meses en el estado, así como representantes de la prensa local.