Vistas a la página totales

jueves, 13 de enero de 2011

Guido: yo apoyo a Hipólito; si MVM se impone "hay que rezarle un réquiem" al PRD

El dirigente perredeista Guido Gómez Mazara, que anunció para el martes próximo un acto de apoyo formal a las aspiraciones de Hipólito Mejía a la candidatura presidencial, aseguró que el sector que encabeza Miguel Vargas Maldonado representa el ala más conservadora de la organziación.
En declaraciones ofrecidas en el programa El gobierno de la tarde de la Z 101, dijo que la convención que tiene prevista el PRD para marzo “será una oportunidad para definir la identificación partidaria”. El dirigente político se refirió con detalles a las posturas de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido blanco, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
Gómez Mazara dijo que desde 1996 cuando José Francisco Peña Gómez perdió las elecciones (el presidente) Leonel Fernández “ha sido heredero de las fuerzas ultraconservadoras. En el PRD, desde entonces, se ha incurrido en el error de pretender que el partido se conectara con sectores que tradicionalmente no han sido pro perredeistas, pero nos hemos distanciado de las fuerzas populares, clase media, intelectuales, estudiantiles”.
“Hipólito es mucho más popular que Miguel Vargas. Se conoce a la gente por nombre y apellido. Se le sienta en sus casas. Domina el tema del sector agropecuario. La otra propuesta no es conocida en las zonas ni las regiones por sus vínculos. Pregúnteles sobre su visión sobre el desarrollo de la sociedad”, comentó el dirigente peredeista.
“La otra parte” prosiguió Gómez Mazara, “tiene una concepción ligth sobre cómo hacer oposición”.
Para el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo si “la franja conservadora” se impone “hay que rezarle un requien al PRD”.
Gómez Mazara declaró que el PRD ha coexistido con sectores conservadores. “Peña convivía con ellos, pero no les entregaba las concepciones ideológicas”, agregó.
Al referirse a los representantes de Vargas Maldonado, el político dijo que “es un sector orientado por la franja más conservadora del pueblo dominicano, los mismos que en 1990 desde Moderno acababan con los partidos tradicionales como el PRD y quienes escribían artículos terribles contra Peña Gomez”.
Exalta a Mejía
Para Gómez Mazara, la propuesta de Mejía “es unificadora” en el marco de la diversidad a lo interno del partido blanco. “Ha demostrado que cuando llega al poder lo comparte”, agregó.
“En el PRD hay una esperanza de que Hipolito unifique al PRD. La corriente de Mejía es capaz de consolidar al PRD después de la convención, la que preserva mayor sentido de equidad”, comentó.
Apoyo para el martes
Gómez Mazara anunció para el martes próximo un acto en el que conjuntamente con sus seguidores hará el anuncio formal de apoyo a las aspiraciones del ex presidente Mejía.
La actividad será realizada a las 3:00 de la tarde, según informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario