Vistas a la página totales

martes, 13 de septiembre de 2011

Salazar justifica PRSC vaya aliado a PLD en primera vuelta- Revela datos encuentro Danilo-Morales


 







F: El Nuevo Diario.

Santo Domingo, República Dominicana.- Humberto Salazar, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, declaró este martes que la eventualidad de concurrir aliados en primera vuelta fue el tema que trataron el lunes durante dos horas el candidato del partido de gobierno, Danilo Medina,  y el presidente del PRSC y canciller de la República, Carlos Morales Troncoso. Medina visitó a Morales Troncoso en su residencia y entre otros estuvieron acompañados del propio Salazar, quien es además director ejecutivo del Consejo Presidencial para la Reforma del Sector Salud.
Dijo que cuando se reúnen políticos de este tipo “es imposible tratar de engañar a una opinión pública que no se deja engañar”, que no se hablara de la posibilidad futura de alianza. “Creo que ayer (el lunes) se abrieron canales de comunicación importantes” entre Medina y Morales.
Salazar fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal, transmitido de 7:00 a 8:0 de la mañana, de lunes a viernes, por el canal 45, donde objetó la posición de los reformistas que plantean concurrir solos en las elecciones del año próximo, como lo aprobó el último congreso de su partido.
“La decisión del congreso no es obligatoria”, y aun cuando reconoció que luego fue refrendada por la comisión política, los estatutos de la organización establecen al respecto que la decisión final corresponde tomarla a la asamblea nacional, ripostó Salazar.
Defendió su posición acudiendo a la conducta filosófica con que los chinos determinan la conducta con que se debe asumir la vida, que comparan la diferencia entre las hojas que crecen en primavera y las que se preparan para caer en otoño: una es flexible y la otra es rígida.
En ese sentido abogó por una actitud flexible, por considerar que el PLD es el aliado natural e histórico del reformismo, y definió a esa organización como una fuerza social, no un partido con estructuras.
OBJETA RESULTADOS ENCUESTA  
En otro orden objetó los resultados publicados hoy por una  encuestadora, los que calificó de politiqueros, y que dan al Partido Reformista un 3% de preferencia entre la población y dio en cambio todo su crédito a la Gallup-Hoy que atribuye a su partido un 7% que “podría ser la diferencia en los resultados electorales en 2012 en un sistema de doble vuelta”.
Agregó que la Gallup cuenta además con el bautizo del Grupo de Comunicaciones Corripio, y que su presidente Pepín Corripio ni el encuestador Rafael Acevedo se unirían al director del medio Bienvenido Álvarez para engañar al país.
Esa encuestadora, citó para responder a sus compatriotas contrarios a seguir aliados al PLD, que la Gallup reveló hace un mes que ninguno de ellos llega a la mitad del porcentaje de preferencia que registró el PRSC, lo que evidencia que “no tenemos un candidato capaz de construir un proyecto creíble y confiable”.
Les recordó que quienes sostuvieron esa posición entre 2008 y 2010 llevaron al partido a menos de un cinco por ciento y quienes abogaron por la alianza con el partido de gobierno sacaron el 54% con Leonel Fernández de candidato con cuatro victorias consecutivas en 2004, en 2006, 2008 y 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario