Vistas a la página totales

martes, 13 de septiembre de 2011

Dirigentes PLD en NY dicen Danilo recibió apoyo mayoritario en bandereo


NUEVA YORK._   Un numeroso grupo de peledeístas, mayoritariamente danilistas realizaron ayer lo que denominaron “esfuerzo concentrado” con bandereo, distribución de afiches, calcomanías y otras propagandas y dijeron que el candidato oficialista recibió el apoyo de la mayoría de la comunidad. El “esfuerzo concentrado” se llevó a cabo entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche en la cuadra de la calle 181 y avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan y fue aprovechado por el precandidato a diputado en el exterior Gregorio Morrobel para promover sus aspiraciones, acompañado por un nutrido séquito que coreaban consignas en su favor y exhibían afiches con su imagen y la de Medina.
El presidente estatal del PLD y coordinador general de la campaña, Frank Cortorreal dijo que el respaldo recibido por la candidatura de Danilo, especialmente un lunes en la tarde, fue “impresionante”.
Explicó que la actividad se convocó en la mañana de ayer. “El rechazo es muy mínimo y la aceptación muy alta. Creemos que después que la comunidad escuche el discurso de Danilo el miércoles, se inclinará mayoritariamente a nuestro favor”, agregó Cortorreal.
Indicó que el apoyo que recibió el PLD en el bandereo de ayer, es un preludio de que en Nueva York, “el PRD recibirá la tercera pela y en la República Dominicana la quinta”.
Añadió que también el PLD garantizará obtener dos de los tres diputados en el exterior que se elegirán en las elecciones del 20 de mayo del 2012.
El director operativo de la campaña, Luis Lithgow expresó que el apoyo fue excelente e invocó una encuesta de la firma Hamilton & Staff, que da 45 a Hipólito Mejía y 44 a Danilo Medina. “Esos números nos auguran muchas cosas positivas, esperando que para diciembre estaremos por encima del 50%”.
Lithgow dijo que la aceptación en el bandereo, “es sorprendente y tenemos que trabajar para llevar a Danilo por encima del partido que está en más del cincuenta por ciento. Creo que esto augura que el partido y Danilo vamos a obtener un triunfo mayoritario y claro en el estado de Nueva York”.
El director de Comunicaciones y Prensa de la campaña, Baltasar Figuereo sostuvo que hay en Nueva York, la tasa de rechazo contra Danilo no sobrepasa el 20 o el 25%, lo que significa que el respaldo a Medina es de un 75% de dominicanos radicados en el Alto Manhattan.
“La mayoría de gente se nos acerca pidiendo gorras y propaganda del compañero Danilo Medina y eso es una demostración de que el 20 de mayo del año que viene, nuestra candidatura será la triunfadora”, agregó Figuereo.
Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan y precandidato a diputado en el exterior dijo que el apoyo dado a Danilo en el bandereo refleja la gran aceptación de la candidatura de Medina.
“La gente nos ha recibido de manera entusiasta, han permitido que les pongamos la propaganda en sus carros, lo que indica que contamos con una gran aceptación. No he visto una sola persona que haya rechazado la propaganda del PLD, por lo que hay una alta conciencia de que el país tiene que continuar por el camino del progreso”.
Feliz dijo que en ese contexto, la oferta como candidatura de Danilo, es fresca y demuestra que la gente tiene confianza en el aspirante gobiernista.
Ernesto González, ex coordinador de la campaña del 2008 en Manhattan y dirigente del distrito5, dijo que estaba sorprendido por el respaldo masivo que estaba recibiendo Danilo en la actividad.
“Estoy sorprendido por el entusiasmo que está mostrando la gente que camina por la calle 181 y esta actividad no fue planificada, sino que la dirección del partido, aprovechando la visita del compañero Danilo, convocó a un calentamiento y aún así, el apoyo es sorprendente”, añadió González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario