Vistas a la página totales

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Roedor “Memoria contra el olvido”


Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com
“Hacer periodismo serio, sí es necesario, pero estas dos charlatanas, que en los 4 años de Hipólito tenían esos mismos programas y no se atrevían hacer un solo programa de los mal llamados ‘investigativos’ en contra de Hipólito o de sus ministros, y ahora están infladas y con prepotencia pidiendo libertad de prensa, cuando en cualquier parte del mundo estuvieran presas por mal uso de la información”.
– (Teo Domínguez, Lector: El Caribe, 6-9-2011)– 
1.- Este artículo fue publicado el 6 de noviembre de 2007
Los comentarios que se refieren directamente a HM y los sobrenombres a otros mencionados, fueron suprimidos porque el autor se hizo la promesa de no atacar a Papá en pro de una campaña decente.
2.- El Presidente
Sin duda que el presidente Leonel Fernández es un humano lleno de defectos. ¿Acaso no lo fue Pedro, “la Piedra de la Iglesia”, que antes de que el gallo cantase tres veces, negó al Nazareno, como este último le había señalado? Pero si hacemos un ejercicio rigurosamente lógico, caeremos en la cuenta de que quienes lo atosigan y que hoy le tienen una especie de “acoso moral”, son menos virtuosos que Leonel y el pueblo dominicano jamás los elegiría dos veces para que lo gobiernen.
No obstante, unos personajillos ejecutan un plan de paredón moral contra el Presidente presentándolo ante la opinión pública no sólo como inepto, incapaz de gobernar, sino como un vulgar ladrón. Aunque todo es fruto de la desesperación, tal conspiración –que fracasará por la catadura ética de los sujetos que la motorizan– está en marcha. Fíjense que los conjurados ni siquiera mencionan al PLD y si lo mencionan, es para exaltar la figura de J. Bosch (¡nadie sabe cuándo se volvieron boschistas!) en contraste de las supuestas acciones bochornosas y corruptas de Leonel, del todo podemos tener objeciones –y yo tengo las mías porque no ha hecho más para que todos los ladrones estén tras las rejas–, pero cuyos adversarios no les pueden llevar el maletín porque tienen colas de aligator. Antes de mencionar los nombres de los conjurados en el acoso moral al Presidente, debemos decir algo a su favor: primero, que contrario a los gobernantes del PRD, declaró menos bienes en su segundo mandato con relación al primero, que gobernó sin atropellar a nadie del 1996-2000, la economía creció por encima de un 8% del PIB en todo el cuatrienio y todo proyecto o comisión de reforma para la modernidad o la transparencia, tiene su sello: a él le debemos la conformación de la SCJ, autonomía presupuestal de los poderes del Estado, comisionados para las reformas de la Justicia, el Estado, el M. Público, la Comisión de Ética Pública, la Ley de Transparencia de la Información, las comisiones barriales y provinciales. Durante su mandato, tampoco se ha mandado a construir mansiones, ni en la ciudad ni veraniegas.
No ha habido una sola acción suya desde el Ejecutivo que buscare cercenar derechos adquiridos, libertades públicas, intentos de empañar la administración pública, ni coartar las facultades de otros poderes.
Mientras otros manejaban los sobrantes de los fondos públicos, él se yugula con una ley para que dichos sobrantes se gasten de acuerdo a lo dispuesto por el Congreso. No ha ofendido a nadie en términos personales, ni insulta, ni usa frases descompuestas contra nadie, aunque a él lo llenan de posta de camello todos los días unos gárrulos descalificados que son una vergu¨enza no sólo para la sociedad, sino para sus familiares, debido a los desafueros cometidos contra ese coto sacro de unidad social que es la familia.
3.- ¿Quiénes son?El plan de “personificar” en Leonel hasta los rayos eléctricos, fue diseñado por Huchi L., coordinador de campaña del candidato del PRD, y Miguel Guerrero, que ejerce esas funciones dizque discretamente para el candidato del PRSC, don Amable Aristy C., aunque Amable, político ortodoxo, no toma al pie de la letra el librito del balido. Miguel –y tenemos las pruebas– evacúa todo lo que sale del laboratorio (de Huchi) donde los aprendices de brujos y alquimistas Andy D. y Aristy E. lo sazonan (con su equipito), cuyo menjurje o brebaje es pasado para su difusión a Orlandito J. M., que son los enlaces y pagadores de vocingleros y periodistas a sueldo.
Del lado del “gallo”, pero sin rigor disciplinario, hablan pamplinas que alejan votos en vez de atraerlos, Rogelio G. y Víctor Gómez C. (éste defiende más al PRD que al PRSC).
Hay que dejar afuera a una momia decrépita que aparece con lentes en un tabloide. Ese corro: “¿Qué ha hecho por este país?”, y la respuesta es la misma: “¡Nada, aprovecharse de él!”, que en vez de a Leonel, fusilaron el país dejando las bóvedas del Bancentral en -17.6 (vacías), el país en default (sin crédito y sin pagar la deuda externa), sin luz; no aumentaron un centavo a los empleados públicos en cuatro años, pero les bajaron 8% a guardias y policías sin especialismos y 12% a los que sí los tenían; cogieron 1,200 millones de Bonos Soberanos (55 mil millones de pesos al cambio de la época) y no terminaron la Autovía del Este, ni la Eléctrica de Santiago; pactaron un acuerdo con la Unión Fenosa, en Madrid, y compraron a EdeNorte y EdeSur quebradas y dichos contratos, los de 2005 al 2017, y cedieron las 180 mejores cuentas; el Congreso subió U$3 ctvs. al kilo/h y no pagaban el subsidio a la electricidad de los pobres; los dominicanos perdieron 600 mil empleos y 1.5 millones a la pobreza (la mayoría del propio PRD). El Puente Duarte y el edificio de la Suprema Corte se pudrieron; la inflación fue 56% (2004); quebraron tres bancos y U$1,400 millones huyeron del país en ese cuatrenio. ¡Esa es la gente que quiere fusilar moralmente al presidente Fernández! Huchi y Miguel G. son tan insidiosos que se presentan en TV como “independientes”. ¡Chúpate ese cajuil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario