Vistas a la página totales

martes, 13 de septiembre de 2011

Más perredeístas deciden apoyar a Danilo Medina en NY



Dicen propósitos de HM no convienen a RD


Nueva York.- Decenas de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidieron abandonar esa organización política para apoyar al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. Los ex perredeistas expresaron su respaldo al candidato peledeísta a través del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA).Truman Suárez, quien fuera fiscal en los gobiernos de Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco en la provincia Duarte, tras ser juramentado en el FREBADA habló en representación de los perredeístas que pasaron apoyar a Danilo.
“Hemos decidido retirar nuestro apoyo a Hipólito Mejía porque no tiene ningún programa de gobierno y sus propósitos no son convenientes para el país, como cancelar la tarjeta de solidaridad que actualmente beneficia a cientos de miles de mujeres, niños, ancianos y enfermos”, precisó Suárez.
Indicó que quieren el bienestar para la nación y con el candidato del PRD nada estaría garantizado en la República Dominicana, porque no ha cambiado su forma de actuar y pensar.
En las últimas semanas varios dirigentes perredeistas en el país han decidido apoyar a Danilo, entre ellos la ex candidata a diputada del PRD en Barahona, Oneida Féliz, la vice sindico de Santo Domingo Norte, Ada Aimée de la Cruz y la subsecretaria de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEMOMUSDE), Flavia Brazoban.
También el síndico de San Cristóbal, Raúl Mondesí y el de La Ciénaga en San José de Ocoa, Odonnel Casado, y los dirigentes Luisito Báez, Deyanira Santana, Orlando Maceo, Víctor Rivera y Carlos Pimentel, mientras que en Neyba, son Rafael Guarionex Acosta, Ramón Díaz Recio y Wander Díaz.
Por su lado, Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, aseguró que ese es el sentir de la mayoría del pueblo, de que el gobierno de Mejía fue de inestabilidad, desorden, no asignó el 4 por ciento a la educación y los dominicanos no queremos que el retroceso vuelva al país.
Afirmó que la decisión de los ex perredeistas, en su mayoría compueblanos suyos, es el producto de reflexiones acerca de lo que más conviene al pueblo para el 2012.
Los nuevos miembros del FREBADA fueron juramentados por el ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central del PLD, durante un acto en la urbe neoyorquina.
Especificó que ante la actual situación política y de crisis mundial, el país necesita de un líder que conozca y domine las diferentes áreas en las que se sustenta el Estado.
Pérez Espinosa destacó la obra de gobierno del Presidente Leonel Fernández como el fundamento de los logros que exhibe la nación, tanto en el aspecto de infraestructura como social, destacando la entrega a los pobres del bonogás, el Seguro Nacional de Salud, la construcción de escuelas, hospitales, acueductos, presas y el metro, entre otros avance.
Entre los juramentados figuran Belkis López (Titita), José Morillo, Carlos Méndez, José Antonio Mejía, Josefa Contreras, Jorge Duarte, Carlos Rodríguez, Josefina Matos, Ana Capellán, Joel Reyes, Juan Tiburcio, Ramón A. Suárez, Euclides Rojas y María Sánchez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario