Vistas a la página totales

viernes, 23 de septiembre de 2011

Metro será cerrado para conectar líneas

SERVICIO SERÁ SUSPENDIDO EN TRAMO ENTRE DOS ESTACIONES
Adriana Peguero
Santo Domingo
La segunda línea del Metro de Santo Domingo ya tiene más de dos kilómetros de rieles instalados y siete de sus estaciones están en su fase final de construcción, informó el director de comunicaciones de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.
Detalló que los rieles fueron completados en el tramo comprendido entre la Ortega y Gasset y la Doctor Defilló, mientras que las estaciones que reciben los últimos toques están desde la siete a la 14, o sea, del kilómetro Nueve al Centro Olímpico.
Adelantó que se trabaja para que en los primeros meses del año 2012 los rieles estén colocados casi en su totalidad.
Informó que entre el sábado y el domingo serán interconectados los rieles de la línea número uno y la dos del Metro en las estaciones Juan Bosch y Peña Batlle para lo cual han diseñado un programa que incluye el cierre del servicio en ese tramo.
El funcionario explicó que el sábado y el domingo tendrán un servicio alternativo de buses para los usuarios del Metro de Santo Domingo, sin costo adicional, entre esos dos puntos para facilitarles su desplazamiento sin traumas.
“Los trabajos avanzan de acuerdo a lo planeado, a pesar de que hemos tenido cierta demora generada por las lluvias”, dijo.
Los trenes
Carrasco informó que a principio del año entrante recibirán los primeros prototipos de trenes, pero el grueso llegarán más tarde.
“Los trenes tienen el mismo modelo. Se llaman tipo metrópolis, el cual se está usando en Europa y que es adaptable para que se convierta en un tren no tripulado”, agregó. De su lado, el director de operaciones, Miguel Ángel Sánchez informó que la línea número uno y dos hace tiempo están interconectadas a través de los túneles.
“Este fin de semana vamos a unirlo a nivel de rieles. Es un trabajo complicado y no es posible hacerlo sin interrumpir momentáneamente la línea”, agregó. Destacó que se escogió este fin de semana precisamente, porque el sábado es un día feriado, lo que implica que habrá menos demanda de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario