Vistas a la página totales

jueves, 28 de julio de 2011

Amarante Baret resalta significado visita a Brasil del candidato presidencial PLD

SANTO DOMINGO, RD.- La visita del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, al ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva y la actual presidenta de ese país, Dilma Rousseff, se debe a la preocupación social que tiene el candidato peledeísta por reducir los índices de pobreza y desigualdad en  la República Dominicana.
La valoración fue hecha por Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, quién entiende que los políticos deben aprender de las experiencias positivas de otros políticos y de otras naciones y que Danilo Medina está conociendo esas experiencias para aplicarla cuando sea presidente de la República.
Carlos Amarante Baret recordó que el programa aplicado en Brasil para reducir la pobreza por el ex presidente Luda Da Silva, -quien le prometió una visita a la República Dominicana- y que continúa la presidenta Dilma Rousseff, ha sido  reconocido mundialmente.
 “Danilo entiende que deber ir y ver con sus propios ojos que han hecho los brasileños y ver como toma esa experiencia para plasmarla en su programa de gobierno y aplicar esas ejecutorias cuando sea presidente de la República Dominicana”, señaló Baret, reseñado en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El dirigente del PLD  dijo que Danilo Medina es un candidato profundamente preocupado por los problemas sociales de su país y que su mayor prioridad es la agenda social.
 “Este ha sido el leit motiv de su campaña desde el 2000 cuando comenzó y que se acentúo en el 2006, y ahora ya convertido en candidato presidencial de la República Dominicana deberá reflejarse en el programa de gobierno que presentará a los dominicanos”, puntualizó.
El dirigente peledeísta expresó que en los últimos 50 años la República Dominicana ha sido el país con mayor crecimiento en América Latina,  con un 56,6 por ciento del Producto Interno Bruto y que sin embargo, los índices de desigualdad y pobreza no se corresponden con ese crecimiento.
En ese sentido, agregó que le corresponderá a Danilo Medina hacer una distribución más equitativa de ese crecimiento que se ha experimentado en los gobiernos del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario