Vistas a la página totales

miércoles, 27 de julio de 2011

Lula espera que Danilo reduzca la pobreza en RD

El político dominicano viajó a Brasil el pasado lunes en una gira que debería terminar este sábado
Fuente Z101

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva afirmó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reducirá la pobresa en República Dominicana.
El político dominicano viajó a Brasil el pasado lunes en una gira que debería terminar este sábado, según han informado sus seguidores.
Lula Da Silva se refirióó al tema durante una reunión privada que sostuvo con el candidato presidencial del PLD, la cual se prologó durante más de dos horas.
En una información servida por el PLD se da cuenta que el líder de la nación suramericaha habría dicho que Medina cuenta con una oferta programática "que va en la dirección correcta para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población", especialmente los sectores más vulnerables.
“Creo que Danilo tiene todas las condiciones de hacer por la República Dominicana lo mismo que hicimos por Brasil, donde logramos reducir de forma significativa la pobreza e incluimos más de 39 millones de personas en la clase media”, habría dicho el ex presidente brasileño.
Esos indicadores permitieron a los brasileños crear un mercado interno sólido que mitigó el impacto de la crisis financiera mundial iniciada en 2007.
Entre los temas abordados figuraron lo relativo a las relaciones entre República Dominicana y Brasil, el escenario económico internacional y algunos proyectos brasileros exitosos, como el combate a la pobreza, el aumento del empleo formal y la ampliación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
En un clima de gran cordialidad, ambos intercambiaron ideas respecto a políticas sociales, desarrollo económico, generación de empleos, seguridad alimenticia y otros temas comunes a las realidades de los dos países.
Mientras que Medina, al responder preguntas periodísticas acerca de la reunión destacó que resulta interesante observar puntos de vista comunes y el hecho de que existan las condiciones para adaptar la realidad brasileña a la dominicana, en lo concerniente a la ejecución de iniciativas de combate efectivo de la pobreza.
Reveló que, incluso, invitó a Lula Da Silva para que visite República Dominicana este mismo año, en la doble condición de amigo y de estadista.
 “Lula se transformó en una fuente de inspiración y un paradigma en América Latina para todos los que creemos que es posible trabajar de forma concreta para disminuir las desigualdades sociales y crear una sociedad de oportunidades para todos. Eso es lo que queremos también para nuestro país”, agregó Medina.
Por: Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario