Vistas a la página totales

lunes, 18 de julio de 2011

Legisladores aúpan a MVM como candidato vicepresidencial PRD

Un grupo de legisladores de la corriente del ingeniero Miguel Vargas Maldonado (MVM) estarían aupando que éste sea el candidato vicepresidencial en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según trascendió en círculos del Congreso Nacional.

De acuerdo a la fuente, que pidió reserva de su nombre, los diputados alegan que han sido excluidos de los comandos de trabajos en torno a la candidatura de Hipólito Mejía, por lo que consideran que con la inclusión de MVM, ellos tendrían mayor participación en la misma.


Mientras, el presidente del PRD, Vargas Maldonado, convocó a sus legisladores a una reunión a celebrarse en el Rancho Stek House, aunque no se ha precisado la hora de dicho encuentro.

Los diputados Radhamés González y Leivin Guerrero, quienes apoyaron a Vargas Maldonado en el pasado proceso interno, afirmaron que en estos momentos lo que más le conviene a esa organización política es dar muestra de unidad.

Guerrero dijo que el PRD tiene que dar connotación de unidad y luego unificar a la sociedad en torno a la candidatura, de forma tal que pueda creer en ellos como una opción de poder en las elecciones de 20 mayo de 2012.

González, expresó que en el proceso pasado apoyó a Vargas Maldonado y que en esta circunstancia ya Mejía ha reiterado en varias ocasiones quién es su compañero de boleta.

“Yo, personalmente ratifico lo que dijo Mejía de que Luís Abinader debe ser su candidato vicepresidencial”, subrayó.

Consideró que de cambiarse ese binomio debe ser por que el candidato presidencial lo decida, pero no por presiones.

Entre los diputados que apoyan esta propuesta se encuentra Rafael Abreu, de la provincia de San Cristóbal.

Se recuerda que Mejía se comprometió a llevar a licenciado Luís Abinader, a cambio de que éste lo apoyara en el proceso interno.

Al momento ser elegido ganador como candidato presidencial del PRD, Mejía ratificó que esa posición es de Abinader y que la misma era innegociable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario