Vistas a la página totales

miércoles, 27 de julio de 2011

Presidenta Brasil expresa “coincidencias” con Danilo

Dilma Rousseff habló luego de reunirse este miércoles en Brasilia con el candidato presidencial del PLD


BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, opinó que no solamente la República Dominicana, sino toda América Latina, requiere de liderazgos políticos para impulsar gobiernos que reduzcan la pobreza, a la cual definió como uno de los principales males.

La Jefa de Estado emitió estos criterios luego de reunirse este miércoles en  su despacho del Palacio de Planalto,  en Brasilia, con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con quien dijo haber tenido “coincidencias de ideas”.
Conversaron sobre lo que se ha hecho en Brasil en términos de mejoría de las condiciones de vida de los segmentos de menos ingresos de la población. Firme convicción
Rousseffexpresó que durante el encuentro apreció que “Danilo Medina comulga con muchas de nuestras ideas, sobretodo en la firme convicción de que un país solamente es  verdaderamente rico cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a los frutos de esta riqueza”,
A modo de ilustración, puso como ejemplo el planteamiento de Medina en el sentido de que un país es verdaderamente rico cuando sus habitantes tienen acceso a las riquezas que se producen en el territorio.
Declar que, luego de una conversación de más de una hora con Medina, puede asegurar que vio en él a un dirigente político que sabrá cómo distribuir adecuadamente las riquezas en la República Dominicana. Justamente América Latina, precisó, demanda de ese tipo de líderes para impulsar las iniciativas necesarias a fin de reducir los niveles de inequidad social que aún persisten.
Destacó que se trató de una interesante conversación con Medina en la que abordaron temas comunes entre  Brasil y República Dominicana, enfatizando en un mayor acercamiento entre los dos países.Dice cumplirá promesa
Medina agradeció el gesto de la Jefa de Estado, y dijo que cumplirá con su promesa de reducir la pobreza en la República Dominicana a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas contenidas en su programa de gobierno.
Afirmó que está en política para servir, tal como lo concibiera el fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch. Dijo que por eso, la población más vulnerable, en lo particular, y el pueblo dominicano, en sentido general, solamente debe esperar que gane las elecciones presidenciales del año 2012.
Dijo que “Brasil ha dado un ejemplo al mundo, de crecimiento económico con reducción de las desigualdades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario