Vistas a la página totales

domingo, 24 de julio de 2011

Isa Conde dice empresarios temen retorno de Hipólito

El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera opinó que sería lamentable para la República Dominicana un regreso de un gobierno encabezado por Hipólito de Mejía


SANTO DOMINGO.- El empresario Antonio Isa Conde declaró este domingo que apoya al candidato presidencial del PLD, no solo por compartir su visión, sino también por “miedo” a que vuelva a gobernar Hipólito Mejía y se reproduzca una gestión similar a la que encabezó durante el período 2000-2004.
Explicó que sería lamentable para la República Dominicana un regreso de un gobierno de Mejía, dada la lamentable gestión que condujo en el pasado reciente, en la que el país prácticamente cayó en bancarrota y más de un millón y medio de dominicanos se deslizaron a la pobreza.
“Me da miedo que se reproduzca un gobierno que hizo tanto daño a este país”, dijo el empresario al participar del programa Hablan Los Líderes, que se transmite los domingos a la una de la tarde por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Para el miembro del sector externo de apoyo al candidato presidencial Danilo Medina, “cientos de pequeños importadores quebraron -durante el gobierno de Hipólito Mejía- porque tenían sus acreencias en dólares y la prima se disparó al 60 por 1”, recordó.
Dijo que las gestiones de gobierno encabezadas por el PLD han sido mucho más fructíferas que ninguna otra en el país.
“No podemos creer mitos, en este gobierno la agricultura ha crecido mucho más que en el gobierno de Hipólito Mejía”, precisó el empresario en respuesta a la versiones de que durante la gestión perredeísta la agricultura recibió una gran inversión.
Isa Conde señaló que apoya la candidatura de Medina porque personifica “la transformación social y política” por la ha luchado toda su vida desde diferentes ámbitos.
Planteó que aunque en el actual gobierno ha habido crecimiento económico y ha disminuido la pobreza, “no se ha podido detener el crecimiento de la iniquidad social”, que ha ampliado la brecha entre ricos y pobres. Expuso que con el plan económico que propone Medina dicha brecha quedará reducida a su mínima expresión.
Como sector externo, explicó, representan una fuerza política en la cual confluyen empresarios de todo el territorio nacional. En la actualidad el sector externo suma más de 400 mil integrantes.
Según el empresario, Medina se ha referido al sector externo como la tercera fuerza política del país, dado el dinamismo que ha exhibido en cada una de las actividades desarrolladas hasta el momento.
Reconoció que el programa económico que propone Medina es ambicioso y abarcador, “pero realizable”. Explicó que el mismo impulsará el turismo como motor dinamizador de todo el aparato productivo nacional, en el cual la agricultura, la agropecuaria y las PYME jugarán un papel de preponderancia.
“El principal compromiso de Danilo Medina es darle una pela a la miseria y a la pobreza”, dijo.
Isa Conde hizo un llamado a los dominicanos a trabajar por recuperar la confianza perdida y a mantener la fe en el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, quien, al decir del empresario, encarna la mejor opción política de la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario