Vistas a la página totales

viernes, 1 de julio de 2011

Cámara de Diputados dice es abusiva el alza

APODERÓ A COMISIÓN DE EDUCACIÓN PARA QUE INTERVENGA ANTE CONFLICTO
 

 
Ramón Pérez Reyez y Bethania Apolinar

Santo Domingo

La Cámara de Diputados apoderó a su comisión de Educación, que preside Josefa Castillo, para que se reúna con representantes del Ministerio de Educación, Pro-Consumidor y de la Asociación de Colegio Privados, para tratar la propuesta sobre el alza de la tarifa en esos centros educativos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien ofreció la información, calificó de abusiva la propuesta de aumento de 30% en la tarifa de los colegios y la negativa de entregar las calificaciones a los padres que no estén al día en el pago de las mensualidades.
La comisión fue apoderada mediante una resolución aprobada por la mayoría de los diputados en la sesión del pasado miércoles.
Martínez anunció que ese organismo legislativo convocará a todos los sectores para evaluar las tarifas.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana recordó que existen leyes que regulan la educación privada en la República Dominicana y de ser necesario serían revisadas para medir su alcance.
“Si es necesario revisar la ley de educación se hará. Pero considero que esa es una medida abusiva”, dijo Martínez.
Ortiz Bosch
La ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, consideró ayer exagerado y autoritario el aumento del 30% dispuesto por colegios privados y las amenazas de no entregar las notas y hasta poner en Data Crédito a los padres morosos.
Aunque reconoce el derecho al reclamo que tiene la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (Fenacep), Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República dijo que las autoridades están obligadas a no permitir que se materialice.
“Hay que tomar en cuenta que el 24 ó el 25 por ciento de la educación lo tiene el sector privado”, dijo.

COLEGIOS DICEN QUE NO TIENEN QUE FLEXIBILIZAR
El presidente de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (Fenacep), Fauntly Garrido, dijo ayer que ese sector no tiene que flexibilizar nada, ante el reclamo de varios sectores en contra de la medida de cobrar por adelantado el pago del año escolar y el aumento de un 30% a la tarifa.

Pidió que no sea el Consejo Nacional de Educación que regule el sector educativo, sino un organismo descentralizado.

Ante la advertencia de Pro Consumidor de cerrar los colegios privados que cobren por adelantado el año escolar, dijo que ese no es un sector de amenaza y “no tengo por qué responder a esa pregunta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario