Vistas a la página totales

miércoles, 20 de julio de 2011

Primera Dama encabeza tercera entrega Premio Nacional del Pediatra

La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este miércoles la entrega del “Premio Nacional del Pediatría” en su tercera versión en un acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. El Premio Nacional del Pediatra 2011, instituido mediante el decreto número 502-11, reconoce los renglones de Humanismo y Solidaridad, Innovación e Incorporación de la Tecnología en el ejercicio de la Pediatría, Docencia e Investigación y Aportes al Servicio y Desarrollo de la Pediatría. Cedeño de Fernández al hablar en la actividad reconoció la labor que realizan los médicos pediatras del país.
En la ceremonia también intervinieron, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez así como el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor José Brea.
En el renglón de Humanismo y Solidaridad fue reconocida la doctora Deysi Feliz, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la especialidad de pediatría del Hospital Regional Arturo Grullón de Santiago, donde labora en la actualidad.
 
En el mismo renglón, resultó ganadora la doctora Rosa Fabián, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y quien labora en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Los doctores Ramón Camejo y Santiago Soto fueron reconocidos en la categoría de Innovación e Incorporación de las Tecnologías en el ejercicio de la Pediatría, también egresados de la escuela de medicina de la UASD.
El doctor ElbiMorla, del Hospital Infantil Robert Reid Cabral fue reconocido en la categoría Docencia e Investigación, habiendo realizado importantes estudios en universidades de Estados Unidos y de México.
En esa misma área, también fue galardonado el doctor AngelGarabot Morel, quien se recibió de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo en la actualidad jefe del servicio de Perinatología del Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís.
En aportes al Servicio y Desarrollo de la Pediatría, el premio lo obtuvo la doctora Rosa María Nieves Paulino, subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral y jefa del Departamento de Hematología/Oncología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario