Vistas a la página totales

domingo, 31 de julio de 2011

Pared Pérez: HM que hable públicamente de su gestión y no a través de sus asesores

Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, pidió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), defender públicamente su gestión de gobierno del periodo 2000-2004, y no limitarse a mandar artículos a los periódicos que le escriben sus asesores. Pared Pérez dijo que llama la atención que un hombre tan locuaz como Hipólito mejía rehúya a someterse a los cuestionamientos de los medios de comunicación y en cambio se limite a responder a través de sus colaboradores.
Reconoció que para los asesores de Mejía es muy preocupante cuando éste tiene que someterse al debate público y recordó que su más reciente desafuero fue cuando dijo que había hecho un curso de vagabundería para incursionar en la política.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el presidente del Senado dijo que aparentemente el pueblo no podrá escuchar de los labios de Hipólito Mejía si pretende gobernar al país como lo hizo en su anterior gestión.
Dijo que contrario a lo que sucede con el candidato del PLD Danilo Medina que se vive comunicando diariamente con su pueblo para explicarle su plataforma de gobierno, a Hipólito le prohíben someterse al debate público.
"Que le hable al país, para que le diga sí es el mismo Hipólito que encabezó el peor gobierno que hemos tenido los dominicanos desde la caída de la dictadura, o si por el contrario se arrepiente de la forma en que gobernó", reiteró Pared Pérez.
El dirigente político fustigó al ex mandatario por decir que para ser político en este país hay que hacer un curso de vagabundería.
Dijo que con declaraciones tan destempladas como las externada por Mejía es que la clase política del país ha caído en los niveles que hoy se encuentra.
Reinaldo desvinculó al PLD de los rumores puesto a circular en torno a la salud de Hipólito y recordó que esa no es la manera de hacer política del partido fundado por Juan Bosch.
"Que busque el origen de esa perversidad a lo interno de su partido y encontrarás de donde es que salen esos rumores", explicó Pared Pérez.
Presidente del Senado garantiza Congreso no afectará partidos emergentes en conocimiento de ley
El presidente del Senado garantizó que el Congreso nacional no debilitará a los partidos políticos emergentes con el conocimiento de la Ley de Partidos Políticos sometida por la Junta Central Electoral.
El doctor Reinaldo Pared Pérez defendió el rol que juegan esas organizaciones en el proceso democrático que vive el país.
Explicó que ya se designó una Comisión Bicameral que se encargará del estudio de la pieza y convocará a vistas públicas para conocer la opinión de la comunidad política nacional.
"Pero mal podríamos nosotros aprobar una ley que debilite a organizaciones que además del gran aporte que hacen a la democracia son nuestros aliados", precisó el presidente de la Cámara alta.
Prometió que la iniciativa será estudiada y debatida de manera pormenorizada hasta llegar al consenso que permita al país darse una ley de partidos políticos acorde con las demandas que en tal sentido ha hecho la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario