El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, calificó como positivo que el presidente Leonel Fernández hable al país el próximo domingo sobre las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno. Dijo que la decisión es correcta siempre y cuando no sea una exigencia del Comité Político de ese partido como paso cuando declinó su repostulación durante las elecciones internas del pasado 26 de junio que se vio claramente que hubo presión tanto del Comité Político como el Comité Central. El dirigente peledeísta en ese orden sugirió al presidente Fernández que además de tratar los aspectos económicos y sociales internos, debe tocar lo ocurrido en el pasado proceso interno.
Denunció que nunca había vivido un proceso con tantos trucos e influencia por dinero para poner a los compañeros a marcar la boleta entre 10, 15 y hasta 60 veces para imponer el si.
Luis Inchausti cree que si realmente se quiere reunificar el partido morado para que los dirigentes se integren a los trabajos de campaña hay que tratar esos asuntos, porque de no hacerlo el partido perderá las elecciones presidenciales del 2012.
Precisó que no es posible que se imponga una dirección cinco años más en perjuicio de una decisión de la mayoría partidaria, por lo que dijo que la democracia del partido no existe y que la misma se impone.
Explicó que por esa razón la base del partido que fundó el extinto líder profesor Juan Bosch esta incomoda con su dirección que al mismo tiempo tienen la doble función de ser los ministros del Gobierno.
Consideró que el partido solo y mucho meno el candidato Danilo Medina pueden hacer la campaña con los funcionarios del Gobierno, sino que tiene que hacerla con los que no trabajan en este y que para eso tiene que haber una recomposición social y económica en los barrios y los compañeros de la base morada.
El dirigente peledeísta Luis Inchausti aseguró que el partido no esta totalmente unido para las elecciones presidenciales y que eso lo sabe el partido, el presidente, el Comité Político y el Central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario