Vistas a la página totales

sábado, 10 de septiembre de 2011

Alicia Ortega, Nuria piera y la libertad de prensa

FUENTE: DESDE NUEVA YORK SE VE MEJOR
AUTOR: VICENTE EDUARDO RAMOS




Alicia Ortega, Nuria Piera y la libertad de prensa


Cuando yo estudiaba Comunicación Social en la universidad, una de las asignaturas que me fascinó fue la metodología de la investigación, porque yo entendía que la noticia debidamente investigada era lo más objetivo que se podía publicar, sin embargo, el padre Villaverde (que en paz descanse) mi profesor de redacción II en la UASD, nos mostro como dentro de la misma noticia debidamente investigada y confirmada, se podían colocar muchas especulaciones con toda la intención de dañar reputaciones.

Los programas de investigación periodísticas de las periodistas Alicia Ortega, Nuria Piera, Laura Castellano entre otros son de los más vistos y premiados en la Rep. Dominicana y actualmente La periodista Nuria Piera fue demandada por el DR. Gutiérrez Félix, funcionario del gobierno y alto dirigente del PLD, por difamación.

Nuria Piera respondió a la demandad interponiendo un recurso de amparo en contra de Gutiérrez Félix para que sean los tribunales los que decidan quién tiene la razón en este asunto. Los tribunales sentenciaron a favor de Nuria Piera.

Un caso similar se había dado el año pasado cuando el señor Héctor Rodríguez Pimentel, para ese entonces funcionario del gobierno del PLD, Había demandado a la periodista Alicia Ortega por difamación y la periodista respondió la demanda interponiendo un recurso de amparo ante la justicia el cual gano, en fecha 1ro. De julio del 2010.

Los pph de Hipólito dentro del PRD, han querido sacarle provecho político a estos casos denunciándolo como “un atentado a la libertad de prensa”, olvidándose que en un estado de derecho, estos casos se resuelven en los tribunales, que es, lo que se ha visto en los dos ejemplos más arriba citados, no como hizo Hipólito Mejía que cuando el periodista Marino Zapete lo acuso de una serie de irregularidades, lo mando a buscar preso, en vez de llevarlo a los tribunales e igualmente hizo con los periodistas que hicieron la encuesta donde el Diablo le ganaba a Hipólito, los cuales periodista duraron una semana presos, sin haberlos llevado a la justicia.

Definitivamente la parte más oscura del PRD es la que representa Hipólito Mejía, el cual es un hombre lleno de amargura y deseo de venganza contra el pueblo que lo derroto en las urnas.

Hipólito Mejía, fue y sigue siendo el payaso que durante 4 años avergonzó al Pueblo Dominicano en particular y al pueblo latinoamericano en general.

Dios no libre de volver a soportar tamaña vaina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario