Vistas a la página totales

jueves, 8 de septiembre de 2011

NG Cortiñas dice Hipólito es “cheque sin fondo”

Amigos de Haivanjoe abarrotan acto de respaldo a DM


El dirigente peledeísta, Haivanjoe NG Cortiñas, llamó a votar por Danilo Medina, “porque continuará lo que está bien,  como las obras que ha hecho el presidente Leonel Fernández;  corregirá lo que está mal, con la redistribución de la riqueza, y realizará  lo que nunca se hizo: aumentar las horas de clase con desayuno y almuerzo incluidos para los alumnos de escuelas públicas”. NG Cortiñas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, habló durante  un acto en que una multitud de integrantes del movimiento “Amigos de Haivanjoe”, que encabeza, abarrotó hasta los pasillos el Salón Bonanza del Hotel Melía, para testimoniar su respaldo absoluto a Medina.
 Subrayó que de cara al proceso electoral, los dominicanos tienen presente que “está prohibido olvidar”, sobre todo en vista de que la candidatura contraria a la del PLD representa un alto riesgo para el país,  por su pasado negativo. 
Indicó que, en cambio, Danilo Medina garantiza la continuidad del progreso, y adelantó que por el gran apoyo que concita entre la población será el próximo Presidente de la República, ya que resultará electo el 20 de mayo de 2012.
En presencia de Medina, junto a quien encabezó la manifestación, NG Cortiñas consideró que la nación afronta el dilema del sueño y el miedo, al parafrasear los discursos memorables, “Tengo un Sueño”, pronunciado por el  estadounidense Martin Luther King, y “Nuestro miedo mas profundo”, del sudafricano Nelson Mandela.
“En tal sentido, a mis amigos les exhorto a que tengamos también un sueño, el mismo que siembra el optimismo y nos anima a continuar lo que está bien, corregir los que está mal y hacer lo que nunca se hizo”,  significó.
Convocó a sus relacionados a evitar a toda costa que les amenace nueva vez el miedo de que el dólar aumente sobre el 54 por uno, a que el desempleo supere el 19 por ciento, a que decrezca la economía a menos 03%, y a que de nuevo un millón 600 mil dominicanos sean lanzados a la pobreza, “como sucedió en el gobierno de Hipólito Mejía”.
Apuntó que cuando el candidato del PRD llama a no pagar los créditos del Banco Agrícola, incrementa el temor que despierta en la sociedad, preocupada porque tal despropósito  haría quebrar ese instrumento de respaldo financiero a los productores del campo, “lo que resulta tenebroso ante el país”.
Aseguró que el aspirante opositor es un “cheque sin fondo”, ya que cuando le tocó gobernar  el país quebró el peso con la devaluación, incrementó los precios de los alimentos, mientras que miles de trabajadores quedaron desempleados.
NG Cortiñas dijo no tener dudas de que Danilo Medina representa el sueño por completar, es un candidato bendecido por Dios, y quien no descansará hasta hacer realidad los compromisos que ha asumido frente a la población”.
En alusión a las posibilidades de que el candidato del PLD escoja como su acompañante a la vicepresidencia a la actual Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, NG Cortiñas concluyó sus discurso diciendo que “Mientras Danilo bibea; Mamá twitea, recordándoles ambos al país que está prohibido olvidar”.
Además de Danilo Median y NG Cortiñas, en el acto pronunciaron discursos, José Canela, en representación de los jóvenes que votaran por primera vez en 2012, y la comunicadora Marivell Contreras, quien representó a la Mujeres con Haivanjoe y Danilo.
En la parte artística, estuvieron Sexapeal, quien cantó la salsa original de Rubén Blades, “Prohibido Olvidar”, y la juvenil  Mayury Reina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario