Vistas a la página totales

martes, 20 de septiembre de 2011

Fernández recibe premio internacional por fomentar salud de mujeres y niños en RD

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández fue reconocido por la organización internacional South-South News con el premio “Global Women and Children’s Health”, por fomentar desde el gobierno el bienestar de la salud en las mujeres y niños de la República Dominicana. Al recibir la distinción, el gobernante dominicano destacó los esfuerzos que desde el gobierno se realizan para auspiciar el bienestar de estos dos segmentos de la población, refiriendo que se ha incrementado sustancialmente la cobertura del seguro familiar de salud. Agregó que gracias a las iniciativas que en material de salud lleva a cabo en todo el territorio nacional se ha logrado reducir sustancialmente la mortalidad materna e infantil.

Fernández recibió la distinción en el marco de una ceremonia celebrada en el hotel Waldorf-Astoria de esta ciudad. Dicha premiación también es auspiciada por el gobierno de Antigua y Barbuda, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África.

South-South News entregó el premio al mandatario dominicano por implementar el uso de la tecnología en el sistema sanitario del país, modernizando la salud utilizando un procedimiento de registro electrónico, manteniendo y creando una atmósfera adecuada de acceso al sistema.

Entiende que dichos cambios han elevado la calidad de vida de las mujeres y niños dominicanos, dándoles acceso a una excelente salud. En la actividad también fueron reconocidos jefes de estado y de gobierno, primeras damas y líderes destacados del sector privado y la sociedad civil en el campo de la salud mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario