SANTO DOMINGO.- En los últimos siete años el Banco de Reservas ha obtenido beneficios superiores a los RD$21 mil millones, mientras que su cartera de créditos bruta aumentó en RD$71 mil millones, para colocarse en RD$116 mil millones, al cierre de agosto 2011.
Durante ese período la entidad financiera que dirige Vicente Bengoa Albizu captó nuevos recursos financieros superiores a los RD$93 mil millones.
Durante ese período la entidad financiera que dirige Vicente Bengoa Albizu captó nuevos recursos financieros superiores a los RD$93 mil millones.
Los datos sobre los resultados logrados por el Banreservas durante los últimos 7 años fueron revelados por Bengoa Albizu en el marco del relanzamiento de la plataforma de servicio al cliente y del plan de negocios para el período septiembre-diciembre del año que discurre.
Reveló el ejecutivo bancario que, entre agosto de 2004 y agosto de 2011, las captaciones de la entidad financiera pasaron de RD$68 mil 256 millones a RD$161 mil 406.9 millones, para un incremento de RD$93 mil millones, recursos que han sido invertidos provechosamente en importantes actividades productivas del país.
A seguidas, explicó, la cartera de préstamos pasó de RD$45 mil 157 millones a RD$116 mil 495 millones, para un aumento de RD$71 mil 358 millones.
Significó que las utilidades en el período se elevaron a la importante suma de RD$21mil 359.1 millones.
“Entre el Banco de Reservas y la sociedad dominicana se ha creado una especial simbiosis, una fecunda fusión que ha posibilitado la presencia activa y protagónica de nuestro banco, en todos los grandes proyectos de desarrollo del país, conjuntamente con los demás integrantes del sistema financiero”, refirió Bengoa Albizu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario