Vistas a la página totales

martes, 13 de septiembre de 2011

Lanzarán en NY Movimiento Destino Danilo 2012


NUEVA YORK._ Un movimiento de apoyo externo a la candidatura de Danilo Medina y denominado “Destino Danilo 2012” (MODED12”) será lanzado aquí en los próximos días, anunció el fundador del grupo y presidente de la Federación de Bodegueros de los Estados, José B. Fernández. El dirigente dijo que el movimiento, que ya fue posesionado en la República Dominicana en un acto encabezado por Medina, cuenta con más de 700 miembros a nivel nacional y que en Nueva York, se están reclutando nuevos adeptos para integrarlos al trabajado diario en la campaña del candidato peledeísta. Aseguró que el objetivo principal del movimiento es de conseguir el apoyo de un amplio segmento de las bases del PLD y del sector externo.
El secretario general y de organización de MODEDE12, Eladio Castro y Juan Alberto, dijeron que ya iniciaron los trabajos de acercamiento con dirigentes oficialistas en las zonas Norte y Noroeste de la República Dominicana a través de los cuales, están conociendo los problemas de los moradores de esas regiones.
Fernández dijo que el trabajo de MODED12, incluye empadronamiento de nuevos electores, búsqueda de respaldo en organizaciones no gubernamentales y entre líderes campesinos de esas comunidades.
Explicaron que el grupo ya hizo una alianza con el Frente Empresarial Danilo 2012 y que se han reunido con líderes gremiales que representan a bodegueros, dueños de supermercados, taxistas, empleados, vendedores y asociaciones que representan distintos sectores, entre otros.
Prometieron concentrar sus esfuerzos en aumentar desde el exterior la ayuda y solución de los problemas de las comunidades más pobres del país caribeño, recaudar fondos y promover al candidato gobiernista.
Fernández, quien fue también fundador de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), precandidato a diputado del PLD en Santiago Rodríguez y presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva York, aclaró que MODED12 es un movimiento “independiente” dentro del PLD.
Adelantó que el grupo abrirá próximamente una oficina política y operativa en Nueva York, conjuntamente con el coordinador del sector externo de Medina en el estado.
El movimiento tiene más de seis meses de haber sido creado y además de Fernández, Castro y Alberto, está dirigido entre otros por Ana Marte, Eduardo Bovel, José Tapia, Alfonso López, Hensy McKenna, John Hassan, Juan Núñez, Jeovanny Leyba, Nan Vargas, Tico Carrasco, Noel Peralta y Evelyn Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario