Vistas a la página totales

lunes, 19 de septiembre de 2011

Danilo Medina y Pelegrín Castillo dejan abierto el camino a continuar alianza

Listín Diario
“LA FUERZA NACIONAL PROGRESISTA ES UN ALIADO QUE NOSOTROS NO QUISIÉRAMOS PERDER EN ESTE PROCESO”, DIJO MEDINA

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

Los candidatos presidenciales, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), se reunieron esta mañana y dejaron abierta la posibilidad de pactar una alianza electoral para los comicios presidenciales del próximo año.
“Este es un primer encuentro, nosotros vamos a sostener otros encuentros más adelante, pero (la FNP) es un aliado que nosotros no quisiéramos perder en este proceso por lo que significa en términos de influencia en sectores clave de la sociedad dominicana el pensamiento de la Fuerza Nacional Progresista”, expuso Medina.
Castillo entregó a Medina una botella con una muestra de petróleo sacado de Azua, así como un documento con sus propuestas de gobierno.
Medina recordó que en sus gestiones como presidente de la Cámara de Diputados y ministro de la presidencia impulsó investigaciones para la exploración de petróleo en el país, cuando en el año 2006 viajó a Cuba y trajo un grupo de científicos de ese país, pero no le pudo dar seguimiento porque salió del gobierno.
El candidato presidencial del PLD expresó que para enfrentar la delincuencia y criminalidad que afecta al país es necesario proteger las costas del país para que cada vez entre menos droga a territorio dominicano, debido a que un porcentaje se queda en el país y sirve para involucrar a jóvenes excluidos socialmente en el narcotráfico.
Sobre la propuesta de gobierno de la FNP, Medina dijo que solicitó a Castillo que enviara un grupo de sus técnicos a reunirse con los técnicos que trabajan el programa de gobierno del PLD, para que evalúen los puntos coincidentes de ambas organizaciones.
Crimen
Castillo consideró que el Estado dominicano debe dar una respuesta contundente al asesinato anoche del asistente del presidente de la Director Nacional de Control de Drogas (DNCD), teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, coincide con otros en que el crimen estaría relacionado con las funciones del oficial en el combate al crimen.
“Parece que hay cierta inteligencia criminal que está manejando determinadas acciones para producir determinados resultados y causar ciertas percepciones y mandar señales. Lo que tengo como información es que se trató de un atentado, no se puede hablar de atraco, y creo que el Estado dominicano tiene que prepararse para darle una respuesta contundente”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario