Vistas a la página totales

lunes, 25 de julio de 2011

Danilo va a Brasil en busca experiencia bajar pobreza

El candidato presidencial del PLD viajó en horas de la madrugada de este lunes en procurará replicar las experiencias novedosas logradas en la nación más exitosa de América Latina en atención de los segmentos poblacionales vulnerables y de reducción de la pobreza.

BRASIL.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, comenzó este lunes aquí contactos y reuniones con personalidades de los ámbitos público y privado en procura de conseguir experiencia para afrontar con éxito la inequidad social y la pobreza en la República Dominicana.
Medina, quien viajó de Santo Domingo en horas de la madrugada, expresó que procurará replicar las experiencias novedosas logradas en la nación más exitosa de América Latina en últimos años respecto a la atención de los segmentos poblacionales vulnerables y de reducción de la pobreza.
En su visita de una semana priorizará en los sectores de educación, energía, transporte, seguridad ciudadana, financiamiento a pequeñas y medianas empresas y programas puntuales para elevar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas.
La agenda incluye reuniones con funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDS), el Ministerio responsable del Programa Brasil sin Miseria y con los directivos de la iniciativa Seguridad Publica de Rio de Janeiro, que  ha logrado importantes resultados avances en la disminución de la violencia en las fabelas o barrios pobres de esa nación. 

A su llegada, Medina  resaltó los logros de las últimas gestiones de gobierno en Brasil, reconocidas en foros y organismos internacionales por haber logrado importantes tasas de crecimiento económico.
Recordó que durante su viaje a Brasil en septiembre del 2010, el entonces presidente Ignacio Lula Da Silva le manifestó que la disminución del número de pobres y la incorporación de más de 24 millones de personas al mercado han sido el elemento fundamental para el logro de un crecimiento equitativo y sostenido.
Medina retornará al país el próximo sábado y dijo que al día siguiente continuará las labores proselitistas en busca de ganar en primera vuelta, las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo del año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario