Vistas a la página totales

jueves, 28 de julio de 2011

López Rodríguez dice ha habido “pandillaje” con informaciones de Wikileaks

SOBRE EL DISCURSO DE FERNÁNDEZ DIJO QUE ÉSTE HABLÓ EN SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE DEL PLD
 
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que ha habido “pandillaje” con las informaciones filtradas en los cables Wikileaks, y que el ex embajador Hans Hertell fue un empresario, no un diplomático. Asimismo López Rodríguez se refirió al discurso del presidente Leonel Fernández y dijo que el mandatario habló en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicando lo que ha hecho para enfrentar la crisis que afecta al país.
Sobre los cables de Wikileaks que han involucrado a ex funcionarios y a actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el arzobispo metropolitano dijo “ wikileaks, eso significa que hay un pandillaje en ese sentido, o sea, se supone que eso debió ser manejado con mucha seriedad en las embajadas de las cuales han salido hacia Washington esas informaciones, o sea, que eso no me extraña nada. Ese tipo de política así es como se maneja”, apuntó.
Dijo que no le da ninguna importancia a los cables que han salido sobre el país, porque han querido embarrar a jueces de la SCJ y que el ex embajador Hertell, a quien se atribuye ofrecer las informaciones, fue nombrado porque era amigo del entonces presidente de EEUU, George Busch, pero que no era un diplomático.
López Rodríguez confirmó que en varias ocasiones trató a Hertell mientras estuvo en el país y que Marino Vinicio Castillo (Vincho) tendrá sus fundamentos para hacer las afirmaciones que hace en su contra. “Él tendrá sus fundamentos pero a mí no me consta”.
Con relación al discurso del presidente Fernández, el Cardenal sostuvo que siempre habrá acusaciones de parte de la oposición, pero entiende que el mandatario iba a hablar lo que ha hecho para enfrentar la crisis, que afecta no solo al país sino a Estados Unidos y parte de Europa.
Al preguntarle si el discurso fue bueno o malo dijo que no sería justo emitir opiniones absolutas.
“El está diciendo lo que está haciendo, o sea, que convendría ver qué se puede hacer más de lo que se está haciendo, porque todos somos conscientes de lo que está ocurriendo en el ámbito internacional, que no es nada bueno”, enfatizó.
Sostuvo que si la situación económica de EEUU, que es la principal del mundo, está evidenciando que no tienen capacidad para resolver sus compromisos, ¿qué nos espera a nosotros?.
López Rodríguez encabezó una misa por el décimo aniversario de la creación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario