Vistas a la página totales

martes, 19 de julio de 2011

Alvarito: Danilo debe llevar a la Primera Dama como vice

Afirma que Medina cometió un error político al llevar a Amilcar Romero como candidato de boleta en el 2000

El comentarista Álvaro Arvelo expresó hoy que el gran reto del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es la escogencia de su compañero o compañera de boleta de cara a las elecciones del próximo año.


Durante su comentario matutino en el Gobierno de la Mañana, de la Z101 fm, Alvarito afirmó que sería un gran acierto de Medina llevar como candidata vicepresidencial a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, sin embargo, estimó que la posible oposición del Presidente constituiría un gran problema.


“Ella (la Primera Dama) quiere y Danilo quiere, pero si el príncipe (Fernández) no quiere, que recojan los bates, que se acabó el juego”, expresó Arvelo tras referir que algunas fuentes le habrían comentado sobre la negativa del Presidente a que su esposa compita junto a Medina.


Alvarito dijo que Danilo necesita un compañero o compañera de boleta fuerte para contrarrestar la fuerza del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex presidente Hipólito Mejía, y citó como referencia el “error político” cometido por Medina en las elecciones del año 2000 cuando llevó a Amilcar Romero como candidato vice presidencial.


“Que me excuse pero, ¿usted cree que el candidato para las elecciones del 2000 haya (debió haber) sido Amilcar Romero? Ante la hipolitomanía de ese momento, Danilo necesitaba un candidato con otras características, pero cometió un error al elegir a Romero, que es un candidato presidenciable o vice presidenciable, pero en otra coyuntura”, expresó.


Finalmente, Arvelo realizó un sondeo para conocer qué opina la gente entorno a quién debería acompañar a Danilo en la boleta presidencial del año próximo.


A la pregunta “¿quién cree usted que debe ser el candidato o la candidata vicepresidencial de Danilo?, 22 personas dijeron que la Primera Dama y otras ocho consideraron que debe ser Francisco Domínguez Brito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario