Vistas a la página totales

lunes, 25 de julio de 2011

Cardenal: Gobierno hace lo que puede por mejorar economía

Con relación a las informaciones del portal Wikileaks, dijo que ello significa que hay un pandillaje de la embajada que las envió a Washington

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este lunes el discurso de Leonel Fernández de respuesta a las acusaciones que sobre su política económica  hacen la oposición y otros sectores de la sociedad.

Dijo que como se ha señalado, al hablar como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el mandatario  explicó lo que ha hecho y está haciendo para enfrentar la difícil situación internacional que  se refleja en el país.

"El Presidente ha estado siendo sometido constantemente a diversas acusaciones por parte de la oposición y en ese orden entiendo que lo que ha querido es responder a eso", dijo.

Al responder a la pregunta sobre si el discurso satisfizó las expectativas de la población, el prelado  respondió exhortando a todos a ponderar la situación internacional y del país y determinar si existe la capacidad de dar respuesta a las demandas.

Entiende que, de lo contrario, se seguiría vociferando sin que se obtengan las respuestas requeridas a las exigencias planteadas.

Según la oposición todo lo que ha hecho el Gobierno está mal, dijo el cardenal, rechazando la opinión absoluta por considerar una injusticia decir que todo está mal hecho, pero también que todo está bien hecho.
Wikileaks

Con relación a las informaciones del portal Wikileaks, dijo que ello significa que hay un pandillaje de la embajada que las envió a Washington y que no las ha manejado con mucha seriedad.

Calificó al ex embajador Hans Hertell de empresario, no diplomático, que habría conseguido su envío al país diciendo que era amigo del presidente de turno (en ese entonces Hipólito Mejía).

López Rodríguez fue entrevistado luego oficiar una misa de acción de gracia con motivo del décimo aniversario del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario