Vistas a la página totales

lunes, 25 de julio de 2011

Javier García: Discurso del presidente nos coloca en el contexto real


Danilo juramenta Monchy y Camejo, jefes campaña PLD municipio y provincia Santiago
 
Danilo juramenta Monchy y Camejo, jefes campaña PLD municipio y provincia Santiago
 

SANTO DOMINGO, RD.- El discurso del presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, es una explicación económica de lo que está pasando en la República Dominicana y en el exterior, estableciendo una tabla de comparación con el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, pero sobre todo dándole un carácter político al tema.
La explicación fue dada por Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, al referirse al discurso del presidente Leonel Fernández al desarrollar el tema  “República Dominicana Frente a la Crisis Mundial”, pronunciado anoche desde el hotel Dominican Fiesta, con la presencia de la dirigencia nacional del PLD y los partidos aliados.
 “El discurso del presidente lo que hace es colocarnos en el contexto real, poder nosotros identificar que aunque hemos tenido problema, que esas reducciones que han habido en los ingresos del gobierno, en la disponibilidad para hacer frente a una serie de problemas importantes no tienen una factura local sino internacional”, destacó el también Ministro de Turismo.
Francisco Javier García consideró la intervención del presidente Fernández, transmitida al país a través de una cadena de radio y televisión, como excepcional y con la profundidad con que acostumbra a hacerlo el primer mandatario de la Nación cuando toca un tema.
El dirigente político manifestó que el eje central del discurso del presidente Fernández giró en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que habló en su condición de presidente del PLD y de la República Dominicana.
En ese sentido, García se refirió al discurso del Presidente cuando decía que desde el 2004 a la fecha se han firmado dos acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y que en este período se han realizado 14 revisiones y cada una de ellas han sido evaluadas satisfactoriamente, muestra de la excelente forma como se maneja la economía en la República Dominicana.
Recordó  al responder a sus entrevistadores del programa Hoy mismo que lo contrario a este manejo lo constituyó el acuerdo que firmó el gobierno de Hipólito Mejía con el Fondo Monetario Internacional en el período 2000-2004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario