Vistas a la página totales

sábado, 15 de enero de 2011

Pared Pérez advierte senadores no deben inscribir a Leonel

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó la disposición de algunos legisladores de inscribir la precandidatura a la repostulación del Presidente Leonel Fernández por considerarla extemporánea.
El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luís Reneé Canaán, informó este viernes que varios legisladores inscribirán en los próximos días al presidente Fernández como precandidato presidencial por el PLD.
Canaán dijo que el presidente Fernández es el principal activo con que cuenta esa organización política y que garantiza un triunfo seguro en los comicios del año 2012. Informó además que son 28 los senadores que apoyan las posibles aspiraciones del mandatario, por lo que procederán a inscribirlo como precandidato.
“Una inscripción (de candidaturas) en ese sentido seria extemporánea”, declaró el también secretario general del PLD.
No obstante, Pared Pérez reconoció el derecho de sus compañeros de inclinarse por determinada aspiración.
El representante del Distrito Nacional dijo que hasta el momento en el PLD no se ha planificado la convocatoria a una reunión del Comité Político y que, como establecen sus reglas internas, estarían a la espera de que lo haga el presidente de la Republica y presidente del partido.
“Convocamos al Comité Político cuando el Presidente lo solicita”, precisó Pared Pérez.
El presidente del Senado dijo a sus compañeros de bancada que anunciaron inscribirían al presidente Fernández como precandidato presidencial que el proceso no ha sido abierto de manera oficial.
En su opinión, intentar inscribir en la actualidad cualquier candidato o candidatas en el proceso de electoral interno de esa organización sería extemporáneo.
Pared Pérez encabezó este sábado los tradicionales operativos odontológicos que desde el año 2006 auspicia la oficina senatorial del Distrito Nacional con especialistas locales y de la Universidad norteamericana de Utah, Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario