Vistas a la página totales

lunes, 3 de octubre de 2011

Dirigente del PLD lanza precandidatura a diputado en exterior

El Nuevo Diario
NUEVA YORK._ El destacado dirigente del PLD Víctor Comprés (Vitico), lanzó su precandidatura a diputado en el exterior en un acto celebrado en el Club Tamboril en el que fue respaldado por una gran concurrencia. Comprés, expuso sus ofertas electorales para los criollos en la diáspora radicados en la circunscripción 1 y les prometió trabajar desde el Congreso Nacional para representarlos dignamente. El precandidato es uno de los principales cuadros del danilismo en Nueva York.
“Ciertamente muchos quisieran tener una noche como hoy, pero para que se pueda tener una noche como hoy, hay que tener a Dios en primer plano, porque sin la gracia de Dios no hay nada en la vida que pueda lograrse”, dijo Comprés.
“Con las enseñanzas de mi maestro, el profesor Juan Bosch y con la sabiduría que me ha dado el Señor, estoy aquí esta noche para decirles quien soy y qué quiero”, indicó al agradecer la presencia de miembros del Comité Central, dirigentes de condados, intermedios, distritos y de base que desafiaron un intenso aguacero para estar presente en la actividad.
El aspirante dijo que aprendió la vocación de servicio gracias a las enseñanzas de Bosch y que siguiendo esos lineamientos, aspira a convertirse en uno de los primeros diputados que tendrá la diáspora dominicana en Nueva York. “La nueva constitución nos impulsa a estar en ese estamento como un aporte a la institucionalidad que ha dado el presidente Leonel Fernández, porque ha tenido mucho que ver con esta oportunidad”, agregó el precandidato.
Citando al presidente Fernández dijo que “el pueblo conoce al político que lucha por él, pero también conoce a los políticos que quieren lucrarse con el trabajo de los demás. Quiero ayudar a mi comunidad, porque tengo 25 años residiendo en Nueva York y conozco las necesidades de nuestro pueblo”.
Prometió que de llegar al Congreso Nacional bregar con planes de viviendas porque los criollos en el exterior están desamparados en relación a esos programas y someterá un proyecto de ley en consonancia con el INVI, porque es responsabilidad del estado suplir a cada ser humano de una casa.
“Los dominicanos que vivimos aquí no contamos con esa oportunidad establecida en la constitución. En esa ley deberá haber un convenio en el que se establezca que el 30% de las viviendas construidas por el gobierno sean para los dominicanos en ultramar”, añadió.
Propone también la apertura de una oficina que trabaje con los deportados. “No es posible que un dominicano que llegue a trabajar y sus hijos adolescentes comenten errores por lo que son deportados, sin tener una institución estatal que les provea un oficio digno antes de que lleguen a las calles”.
Comprés aboga porque esa oficina se abra en cada estado donde haya presencia dominicana. “Creemos que es obligación del estado proveer esa institución para que los deportados puedan aprender oficios como plomería y electricidad”, añade.
Habló de la ley 168 sobre mudanzas de la que dijo que los dominicanos en ultramar no han sido tomados en cuenta, porque no les brinda las facilidades que necesitan. “Esa ley debe ser modificada para que podamos llevar por lo menos dos vehículos por familia. Ahora sólo se puede llevar uno y eso es lamentable por lo que hay que cambiar esa situación”.
Comprés sostuvo que hacen falta muchas cosas por resolverles a los criollos en ultramar y llamó a la unidad de la comunidad para lograrlo.
En el acto también habló Germán de León, coordinador del sector externo de la campaña de Danilo Medina, quien dijo que estaba en la actividad apoyando a Comprés y que participa en todas las actividades de los aspirantes a diputados en el exterior y aclaró que no está identificado con ninguno, sino que está orientándolos para que impulsen la candidatura de Medina.
“Por lo menos obtendremos dos diputados y si nos ponemos las pilas tendremos los tres. En el compañero Comprés, el PLD tendrá un gran representante”, añadió de León.
El acto se llevó a cabo con una fiesta en vivo amenizada por la Banda Morá dirigida por el cantautor Jeankarlo Núñez y fue conducida por Baltasar Figuereo, director de Prensa y Comunicaciones del Comando General de Campaña peledeísta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario