Vistas a la página totales

viernes, 7 de octubre de 2011

Primera Dama presenta resultados

Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)
La primera dama Margarita Cedeño presentó anoche en el Palacio Nacional los resultados del programa “Hoy es el Mejor Momento”, que busca prevenir el cáncer de mama entre las mujeres.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, alertó anoche sobre la importancia de la prevención para evitar que más mujeres sean afectadas por el cáncer de mama en el país.
Informó que desde 2006 a la fecha, 44,707 mujeres se tomaron mamografías y 6,740 sonografías gratis a través de los servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama (DPD).
Cedeño de Fernández trató el tema al presentar los resultados del programa “Hoy es el Mejor Momento”, que busca prevenir el cáncer de mama.
“Siempre es mejor prevenir que tener que lamentar”, expresó Cedeño en el acto que se llevó a cabo en salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la asistencia de distinguidas personalidades, y resaltó la importancia del programa que ha salvado miles de vidas.
“Entre el 2006 y el 2011 en la OPTIC se recibieron 174,865 llamadas a nivel nacional relativas al programa Hoy es el Mejor Momento, de las cuales se atendieron 166,748, es decir un 95% y se le asignó cita a 126,548 mujeres”, dijo.
Explicó que las mujeres pueden acceder a la línea 462 para hacer una cita para que le hagan los estudios gratis y poder detectar el cáncer a tiempo.
Sobreviviente. El acto se inició con las palabras de la señora Idanisa Martínez. Dijo que el DPD le cubrió todos los gastos en que incurrió después de que se le pronósticara cáncer, lo cual fue posible a través de una cita hecha por la línea 462.
Guzmán Marcelino. La directora de SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, resaltó la importancia del programa, porque ayuda a prevenir una de las enfermedades que más daño hace a la familia.
Entre los presentes en el acto figuraron los senadores Cristina Lizardo y Rafael Calderón; el ministro de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el empresario José Luis Corripio y Alexandra Izquierdo de Peña.
Zoom
Prevenión
El programa que ejecuta el DPD busca prevenir el cáncer a tiempo. Desde que se inició, en el año 2006, ha impartido charlas en más de 275 instituciones y ha llevado mensajes a unas 615 mil mujeres y han ofrecido cursos y orientación a 170 mil familias del programa Progresando.
Lizardo
La senadora Cristina Lizardo, sobreviviente de cáncer de mama, llamó la atención sobre la importancia de la prevención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario