Vistas a la página totales

lunes, 9 de enero de 2012

Francisco Javier dice clave triunfos PLD es confianza que inspira al pueblo

Francisco Javier García
Danilo inicia año adelante en las encuestas 

SANTO DOMINGO.-El jefe nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, declaró que la clave de los triunfos electorales de esta agrupación reside en que rompió la corriente de “pesimismo” que a lo largo de su historia impidió el avance y el desarrollo de la sociedad dominicana. Al propio tiempo, informó que el candidato presidencial peledeísta Danilo Medina consolidó su ventaja sobre su contrincante del PRD, Hipólito Mejía y que nuevos estudios de mercado, a cargo de las más prestigiosas firmas encuestadoras, lo reflejarán en los próximos días.

Expresó que antes de la primera victoria electoral del partido morado en el año 1996 “en el país lo que predominaba era la desconfianza y el descreimiento general en el accionar político para solucionar los problemas fundamentales de la nación”.

“Esa corriente negativa se afianzó aún más con las gestiones de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano que defraudaron a la población, como fueron la primera de Antonio Guzmán, en la que se demostró la división y la lucha de tendencias que es una norma entre los perredeístas, después la de Salvador Jorge Blanco y la peor de todas que hundió la economía dominicana, como se hunde un barco al ser torpedeado, la de Hipólito Mejía”, subrayó.
Sin embargo, aseguró que las iniciativas gubernamentales del PLD fueron el renacer las esperanzas y demostraron que el pueblo dominicano está en capacidad de superar el subdesarrollo, de llenar las aspiraciones de sus habitantes y de avanzar hacia una sociedad del primer mundo.

“El crecimiento económico, la reducción de la pobreza, la ampliación y mejoramiento de las obras de infraestructura, así como la puesta en operación de vastos programas sociales durante los gobiernos presididos por el doctor Leonel Fernández  demostraron que la sociedad dominicana está en capacidad de superarse a sí misma y lograr las metas de progreso y bienestar de las grandes mayorías”, sostuvo.

Agregó que el iniciar  el nuevo año la percepción política afianzada es la de que “nada ni nadie detiene la victoria de Danilo Medina en las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo”.
“A estas alturas, nadie pone en dudas que Danilo será el próximo presidente del pueblo dominicano; que será el estadistas a quien nuestro compañero presidente Leonel Fernández impondrá la banda presidencial en el Congreso Nacional el 16 de agosto próximo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario