Vistas a la página totales

lunes, 21 de febrero de 2011

Carta al Compañero Benjamín Vargas

Crónica de un viaje anunciado

Carta al Compañero Benjamín Vargas


Estimado amigo y compañero Benjamín, no sabes el placer que me da saludarte y a la vez describirte mi experiencia vivida durante la visita de nuestro líder Danilo Medina a la ciudad de Haverstraw, donde tuvo lugar un encuentro con la comunidad dominicana del lugar.

Salimos del hotel donde se hospedaba a eso de las 5:00 p.m., Ya en camino, hacia Haverstraw, el compañero Víctor Compres, que iba en el vehículo puntero, junto al compañero Héctor Pilarte, nos comunicaba por la radio que debíamos desviarnos, pues era hora pico y había un tapón que nos retrasaría por lo menos una hora, así lo hicimos, lo que provocó que la caravana se dispersara considerablemente; para que tengas una idea de lo acontecido; yo que manejaba el tercer vehículo, en una caravana de seis, no sabía a qué distancia íbamos uno del otro, por suerte, todos contábamos con un GPS, e individualmente avanzamos hacia el destino.

Ya en le carretera pudimos reorganizar la caravana, al acercarnos a Haverstraw, comprobamos lo que se nos había avisado y que yo, por el trajín del viaje, había olvidado: Un equipo de cuatro carros policiales, nos esperaban a la entrada de la ciudad, luces centellantes, se colocaron de una manera impresionante, dos delante y dos de tras de nosotros, nunca había estado en caravana alguna escoltada por la policía, esa era la emoción de todos. Al llegar al lugar no fue menos el asombro; con magistral destreza los dos carros de atrás bloquearon las vías, igual gesto hicieron los delanteros, una cuadra bajo control de transeúntes y tránsito, al entrar al lugar, hecho el recibimiento, de inmediato se inició el acto, sonaron las notas de los himnos de los EE. UU. Y República Dominicana, no antes de presenciar, algo insólito: La Guardia de Honor del Departamento de Policía de la ciudad desfiló frente a la mesa directiva, rindiendo honores militares al Lic. Danilo, acto que sin lugar a dudas, sugería  trato de jefe de estado, acto seguido, los líderes de la comunidad casi en su totalidad, pronunciaron sus respectivos discursos y entregaron diversas placas de reconocimiento al que según sus palabras, sería el próximo presidente de la República Dominicana. Dicho encuentro organizado por el dirigente peledeista y director del periódico Clarín  Rafael Espaillat, quien dirigió a los presentes unos de los más enardecidos  discursos;  terminó con las palabras Danilo Medina, con quien, después de despedirse entre abrazos sonrisas y fotos, partimos  dejando el salón repleto de seguidores presto a disfrutar de un suculento buffet que los esperaba,  marchamos con el orgullo en chido, escoltados de nuevo, admirados de que en cada cuadra, dos carros policiales, en actitud protocolar y afectiva bloqueaban las calles, para que pasáramos libremente, La escolta nos llevó hasta las afueras de la ciudad, de donde seguimos sin ella, pero satisfecho de los logros alcanzados.

Finalmente te diré, que aparte del día de un tiroteo que se armó, mientras participaba en una manifestación en la UASD, nunca antes, había sentido mi corazón latir con tanta prisa.
Recibe mis abrazos danilistas.
Tu amigo de siempre: Jankarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario