Vistas a la página totales

viernes, 23 de diciembre de 2011

Exhorta a dominicanos a ser moderados en Navidad

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, dijo que "de esa manera se evitará pérdidas innecesarias de vida y de propiedades, que podrían provocar gran pesar"

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó a la población a ser moderados durante el período navideño, especialmente durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Afirmó que de esa manera se evitará pérdidas innecesarias de vida y de propiedades,  que podrían provocar gran pesar a la familia dominicana.

Agregó que la vida es el activo más importante del ser humano, por lo que debemos cuidarla.

Indicó que "tengo esperanza en que este año adoptemos un comportamiento prudente, para evitar accidentes de tránsito que provoquen muertes y mutilaciones".

Mi exhortación al pueblo dominicano es que a partir de este sábado, cuando celebremos la Nochebuena, nos manejemos con prudencia para que el período navideño culmine de manera feliz para todas las familias. Además rogamos al Señor Todopoderoso que ilumine  a nuestro pueblo a fin de que el porvenir  sea cada vez más promisorio”, expresó.

Medina pidió, además, aprovechar la época para reflexionar acerca del futuro de la República Dominicana, dado que el próximo año deberá tomar la decisión de elegir a un nuevo gobernante.  En  ese sentido, aseguró que ganará la Presidencia de la República en el 2012, "para iniciar la construcción de una sociedad caracterizada por la justicia social y el respecto a la dignidad de las personas”.

Afirmó que si bien en las administraciones  encabezadas por el Presidente Fernández se ha creado riqueza como nunca antes, se impone adoptar medidas para que éstas lleguen aún más a los sectores de menores ingresos.

Sostuvo que "eso permitirá que el pueblo viva con el nivel de dignidad que soñó siempre el profesor Juan Bosch, fundador del PLD.
"Desde el mismo 16 de agosto estaremos trabajando intensamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país", dijo.

Afirmó que, en esencia, esos planteamientos programáticos  constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario