Vistas a la página totales

martes, 13 de diciembre de 2011


PRESIDÍA UN MOVIMIENTO QUE APOYA A HIPÓLITO
 
 
 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, conocerá mañana miércoles la solicitud de extradición del supuesto narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, reclamado por el gobierno de los Estados Unidos para ser juzgado por una Corte de Boston, Massachusets.
El tribunal, presidido por el juez  Hugo Álvarez Valencia, fijo para las  9:00 de la mañana la continuación del proceso de extradición de Rodríguez Cruz, el cual había sido sobreseído hasta que fuera depositada la documentación probatoria de la autorización de interceptación telefónica, emitida por un juez dominicano.
El tribunal, compuesto además por los magistrados Víctor José Castellanos y Edgar Hernández, decidió fijar la audiencia, tras acoger un pedido de parte de la procuradora adjunta Gisela Cueto, directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, y la abogada de la embajada norteamericana Analdis Alcántara Abreu, en el sentido de que fuera fijada la fecha para la continuación del proceso de extradición.
El 20 de mayo del 2009, los jueces de Segunda Sala de la Suprema Corte, dispusieron la libertad de Rodríguez Cruz, tras acoger un pedimento de su abogado Freddy Castillo, al tiempo que sobreseyó el conocimiento de la solicitud de extradición, hasta tanto fuera depositada la documentación probatoria de la autorización de interceptación telefónica.
Pero tan pronto las autoridades dominicanas suministraron los documentos originales de la interceptación telefónica, los jueces de la Suprema, ordenaron en febrero pasado el reapresamiento de Rodríguez Cruz.
Rodríguez Cruz es el presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, y cuyo apresamiento ha generado un debate sobre los fondos que reciben los candidatos de los distintos partidos políticos para financiar la campaña electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario