Vistas a la página totales

jueves, 1 de diciembre de 2011

Una verdad incómoda: Al Gore, la mafia Dominicana y el negocio de la adroga.


Esa es la historia de como el sistema gubernamental en si se ha convertido en crimen organizado, apoyado y respaldado por los políticos, fuerzas de seguridad, servicios secretos y el Presidente estadounidense. Esa es la historia que cuenta el papel del crimen organizado dentro de la política nacional americana. Ojala, que nunca nada así pasara en España. Las tres “ramas” del gobierno se dividen hoy día en sistema financiero y bancario, el gobierno como la gorila protectora y, el crimen organizado. La ley del orden ha dejado de existir en ese sistema. Lo que si existe, es la ley del dinero. Demostraremos en este artículo que los beneficios financieros generados por el ilegal negocio de las drogas forman parte indispensable del sistema de recaudación para todos los partidos políticos. Le agradezco gran parte de la investigación a mi amigo Mike C. Ruppert.
Según la DEA, los estados de California, Texas, Florida y Nueva York son, de lejos, los estados por donde la cantidad abrumadora de drogas ilegales entran los EEUU. California, Texas, Florida y Nueva York también son los estados que de forma abrumadora son responsables de lavar la gran parte de los entre US$ 200-400 mil millones del dinero de la droga que se lava a través de la economía estadounidense y el sistema bancaria cada año. Otro dato de interés: 80% de las donaciones a los partidos políticos provienen de los estados deCalifornia, Texas, Florida y Nueva York.
Con el clan Bush en control de los estados de Texas y Florida, los Demócratas no pueden y no podían (desde que Bill Clinton llego a la presidencia) permitirse el lujo de no controlar Nueva York y California. Alguien se ha preguntado ¿por que Hillary Clinton insistió tanto en representar el estado de Nueva York, cuando ella no tenía ninguna relación con este estado antes de convertirse en la Senadora?
En un brillante libro titulado La conexión Irán-Contra, los autores Jonathan Marshall, Peter Dale Scott y Jane Hunter demuestran de forma abrumadora que el aparato de financiación de la victoria de Ronald Reagan durante las elecciones de 1980 resultó posible gracias a las donaciones extranjeras que han sido canalizados a través de la empresa de las relaciones públicas de Mike Deaver y Craig Fuller. Fuller, a propósito, ha sido el asistente principal de Reagan entre 1981-1985 y el jefe del equipo de Vicepresidente George Bush padre desde 1985 hasta final de su mandato en 1989.
El mensaje de lo que estamos contando es que en el sistema americana, si no juegas con el dinero procedente de la droga, nunca podrás jugar en las grandes ligas. Puedes jugar en la tercera división regional, pero nunca el la primera división. ¿Por qué? Porque el sistema es Crimen Organizado, organizado por los lobbies todopoderosos relacionados con el aparato logístico de los principales partidos y relacionados con los principales traficantes de las drogas. Esto se llama jugar en la primera división. Cuando Al Gore decidió presentarse a las elecciones presidenciales del año 2000, el dinero de la droga jugó el papel primordial en su campaña, más que nada como contrapeso al dinero de la droga que estaba recaudando la campaña de Bush hijo.
La Presidencia de Bill Clinton
El partido Demócrata se encontró con un grave problema a los principios de los años 90. Con el partido republicano en el poder más de una década, beneficiándose de las drogas como elemento principal de financiación, los demócratas no podían competir en las elecciones de 1992 en igualdad de condiciones. El problema se solucionó cuando la nueva guardia del partido demócrata se encontró con dos, hasta entonces, desconocidos – Tony Coelho, que más tarde se convertiría en el principal consejero de la campaña de Al Gore y, Charles Manatt, un abogado de Los Ángeles, hasta entonces, igual de desconocido. Sus historias y su relación con el crimen organizado lo contaremos en otro reportaje. Sin embargo, el “milagro” demócrata se explica de forma bastante sencilla.
Con Clinton en la Casa Blanca las cosas cambiaron de noche a la mañana. Uno de los primeros actos del nuevo presidente ha sido la excarcelación del narcotraficante colombiano y el fundador del Cartel Medellín, Carlos Lehder. Bush padre le encarceló con una condena de 99 años, por tráfico de drogas, asesinatos, secuestros, etc. Sin embargo, Clinton le excarceló. ¿Por qué? Porque, Carlos Lehder era el mejor estratega del mundo en planificar rutas clandestinas de las drogas, rutas que evitaban la detección y, además recortaban el tiempo de entrega de la mercancía. Recortando el tiempo de entrega, bajaba los costes de las operaciones y, por supuesto, aportaba mucho más dinero a las arcas de los partidos y de los narcotraficantes. Así que, de haber excarcelado a Carlos Lehder, Clinton a la vez dejaba entender que las operaciones de las drogas, a partir de este punto, se cambiaban del propietario. Pasaban del partido Republica y George Bush padre al partido demócrata y Bill Clinton.
El objetivo de Clinton: crear una estructura del trafico de la droga mucho más eficaz en cuanto a coste/beneficios que además estaría centrado en los centros políticos controlados por el partido demócrata, principalmente en la costa Este y Noreste en vez de en el Sur y Suroeste, el feudo de los Republicanos. Y, Carlos Lehder, ha sido el encargado de diseñar estas rutas en beneficio del partido Demócrata. California, como el estado más grande estaba repartido entre los dos partidos principales del país.
La isla de Hispaniola
La isla de Hispaniola  esta dividido en la parte francófona, Haití y, la parte hispano parlante,Republica Dominicana. Estos dos países, comparten la distinción de ser de los más pobres, analfabetos y corruptos del mundo. También, comparten una frontera sin apenas efectivos que lo controlan. Es una de las fronteras más fáciles de esquivar para los traficantes. También, la posición geográfica de la isla juega un papel importantísimo entre los países productoras de las drogas de América Latina, sobre todo Colombia y, el centro más importante del mundo de importación de las drogas ilegales – Nueva York.
Sin embargo, entre Haití y la Republica Dominica, ha sido este último que llego a ser el punto principal en el mundo de alta política y su relación con la droga. ¿Por qué? Porque la Republica Dominica que ocupa la parte oriental de la isla estaba solamente 120 kilómetros delCommonwealth estadounidense de Puerto Rico. Las drogas sudamericanas introducidas como contrabando en Puerto Rico podían viajar a Nueva York sin la interferencia de las aduanas americanas porque ya estaban dentro del territorio legal de los Estados Unidos. Además, las mafias Dominicanas están muy bien organizadas. También, son la minoría más grande de Nueva York y varios otros estados de este como es el caso de Nueva Inglaterra. Por fin, después de muchos años dedicados al narco negocio, los Dominicanos disponen de las redes de distribución más importantes de la costa Este del país.
La realidad demasiado sensible
Día 12 de abril del año 2000, Michael Vigil, por aquel entonces agente especial responsable de la división Caribe de la DEA, declaró antes del subcomité del Congreso sobre la “Justicia criminal en la política del país sobre la droga.” En su declaración Vigil llamó la isla de Hispaniola como “el cruce de caminos en el negocio de la droga del Caribe.” Destacando su papel, Vigil explicó que “de solo 650 kilómetros del punto más cercano de Colombia, la isla de Hispaniola es el punto idóneo para cualquier avión de dos motores llevando una carga de cocaína de entre 500 y 700 kilos. Ofrece un punto idóneo como escala para trasporte de las drogas. Además, no existen controles de frontera entre los dos países.”
Un informe súper confidencial destacado solo por el número de archivo, No. 97-E0209-001, de junio de 1997 titulado “La amenaza Dominicana: La Evaluación estratégica del narcotráfico Dominicano,” del Centro de Inteligencia Nacional de la Droga (NDIC por sus siglas en inglés) decía lo siguiente: “…las estadísticas más recientes de la Agencia del control de cocaína indica que aproximadamente 15% de cocaína que entra en los EEUU utiliza como escala Haití o la Republica Dominicana. Upper West Manhattan de la ciudad de Nueva York es el epicentro de las actividades de la Mafia de la droga Dominicana en el territorio Americano.”
La policía y la pista de la droga: La mafia dominicana y Al Gore
En los años 80, un policía valiente Americano con raíces italianos, Joe Occhipinti, creó un equipo de policías honrados para hacer frente de negocio del lavado de dinero que se llevaba a cabo en los mini mercados en Nueva York, en la zona dominada por los dominicanos. Inicialmente, la labor del equipo de Occhipinti daba unos resultados espectaculares. En poco más de dos meses, más de 160 pequeños traficantes y lavadores de dinero han sido arrestados y encarcelados. Hasta que los esfuerzos del equipo de Occhipinti se chocaron con un Muro de Piedra. Este Muro de Piedra era una institución financiera Seacrest Ltd., que más tarde descubrió que formaba parte de empresas clandestinas de la CIA. También formaba parte del aparato de recaudación de fondos de los “contribuyentes” dominicanos.
En vez de ser alabado por el trabajo espectacular, Occhipinti se encontró con una querella criminal por parte de fiscal general del estado por supuestamente violar los derechos civiles de los dominicanos. Como pruebas, el fiscal, relacionado con el aparato logístico del partido demócrata, utilizó los testimonios de los narcotraficantes dominicanos. Occhipinti, al que ni siquiera le acusaron de fuerza excesiva, ha sido condenado a la cárcel. La misma cárcel donde varios de los detenidos dominicanos le estaban esperando. Sobrevivió de milagro, cuando las fuerzas de la FBI, a través de los canales extraoficiales dejaron entrever a Clinton que la vida de Presidente correría peligro si algo le pasara al poli valiente y honrado Occhipinti.
Occhipinti y otro policía honrado del Filadelfia, John McLaughlin, empezaron a partir del año 1995 desarrollar fuentes secretos dentro de la Mafia dominicana. Estos contactos secretos les llevaron directamente al corazón del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un grupo de marxistas fanáticos.  Lo que les dejó atónito a Occhipinti y al John McLaughlin era que todos los líderes del PRD en los EEUU eran importantes traficantes de drogas. Tan importantes que la DEA, tenia asignado a todos ellos un número especial de identificación, que se llama número DEA NADDIS. McLaughlin, pensaba que era su deber en informar a la CIA y al Departamento de estado de sus investigaciones y sus conclusiones y pruebas. Así que, McLaughlin se puso en contacto con el gobierno.
La CIA vino a verle a McLaughlin más de una vez. Varios informes de la CIA recogen las actas de las reuniones y los asistentes. Uno de los informes, enviado del jefe de la CIA en la Republica Dominicana indica que PRD era el partido elegido y aprobado tanto de Bill Clinton como del Departamento del Estado y de la CIA. Y, no solo eso. Los documentos obtenidos por los abogados de Occhipinti y McLaughlin demuestran que alrededor de diciembre de 1994 (Clinton fue elegido en 1992), el sub secretario de estado Alex Watson viajó a la Republica Dominicana para reunirse con el líder del PRD, Jose Francisco Pena-Gomez, ¡el principal traficante de drogas y, el sospechoso numero uno de McLaughlin!
Al Gore y la recaudación de fondos
La noche de septiembre de 1996 varios VIPS se reunieron en el Bar Coogan en Upper West Manhattan en Nueva York, el feudo de los dominicanos, para recaudar fondos para la futura campaña presidencial de Al Gore. Entre los presentes, según las grabaciones de la DEA y de la FBI, se encontraban la jefatura de PRD – Simon A. Diaz, Vicepresidente de la comisión ejecutiva del PRD (NADDIS #3164850 – lavado de dinero) y Pablo Espinal de la comisión ejecutiva y Presidente de la Zona (NADDIS #1289859 File # ZL-79-0017 – lavado de dinero). Momentos más tarde llego Al Gore. Varios miembros de la delegación dominicana presente en el acto de la recaudación de fondos tenían antecedentes criminales como narcotráfico, trafico de armas, lavado de millones de dólares en dinero procedente de la droga.
Pregunta a los lectores inteligentes: ¿Es posible que los servicios de inteligencia como la CIA, DEA, FBI responsables de vigilar y proteger al Vicepresidente de los EEUU, Al Gore, no sabían que la mayoría de los presentes en el Bar Coogan tenían antecedentes criminales, estaban relacionados con el negocio de la droga y estaban asignados números NADDIS? ¿Sabía la FBI? ¿Sabía la DEA sin decir nada a la CIA? A propósito, es absolutamente obligatorio según la ley estadounidense, que los servicios secretos comprueban los historiales de todos que acuden a un acto donde estarán presentes Presidente y Vicepresidente del país. Como regla general, la CIA y el FBI buscan con lupa todos los registros del país y de INTERPOL la información necesaria.
El drogaducto (droga y oleoducto)
Las principales figures del partido demócrata llevando a cabo el negocio sucio de la droga con los traficantes de las drogas más descarados del mundo no es ninguna sorpresa para la CIA o la DEA. Un agente de la CIA relacionado con Irán-Contra me dijo que Richard Ben Veniste, uno de los abogados más importantes del aparato del partido Demócrata en 1982 creo una empresa,Trinity Oil para narcotraficante y ex miembro de las fuerzas especiales, americano Barry Sealcon el objetivo de lavar y esconder los beneficios multimillonarios procedentes del negocio de la droga. Una parte importante de estos beneficios se iba a parar a las arcas del partido demócrata.
Una búsqueda de CIA-Base ©, una herramienta de búsqueda desarrollada por el jubilado ex agente de la CIA Ralph McGehee, ofrece otra pista más. Según esta búsqueda, Charles Manatt, el desconocido abogado de Los Ángeles que resucito las arcas de los Demócratas en los años 90, era director del Instituto Nacional Demócrata de Asuntos Internacionales, (NDI por sus siglas en inglés). NDI esta subvencionado por la CIA.
Como nota final de esta historia repugnante de la decepción organizada a gran escala, merece la pena notar que desde 1957, los doce embajadores estadounidense destinados a la Republica Dominicana estaban muy estrechamente relacionados con la CIA.
Y, como ya he contado en todo su esplendor gráfico (Negocio de la droga, partes 1-4), la CIA es Wall Street. Wall Street es la CIA. Los dos son la droga, el negocio de las grandes ligas de la primera división. Bienvenidos al mundo de la política estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario