Vistas a la página totales

viernes, 2 de diciembre de 2011

Parlamentarios británicos desmienten a su embajador

Lork Foulkes, presidente del Grupo
Parlamentario Multipartidario para
República Dominicana y del
Caribbean Council, encabaza la
delegación de Parlamentarios británicos
Resaltan que en Dominicana existe buen clima para las inversiones y que las declaraciones de Steven Fisher no reflejan la posición del gobierno Gran Bretaña, según una nota de prensa de la Cancillería dominicana
SANTO DOMINGO.- Una delegación de parlamentarios del Reino Unido de Gran Bretaña lamentó este viernes las declaraciones del embajador inglés Steven Fisher de que en Dominicana no hay seguridad jurídica para las inversiones.

Lork Foulkes, presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario para República Dominicana y del Caribbean Council, quien encabeza dicha delegación, aseguró que esa posición no necesariamente refleja el sentimiento del gobierno británico.

La afirmación la hizo la tarde de este viernes durante una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam Espaillat, en la Cancillería.   Una reseña sobre sus declaraciones fue enviada redactada a ALMOMENTO.NET por la Oficina de Prensa de esta última dependencia.

Junto a Mark Menzies, secretario del Grupo Multipartidario; Lord Griffiths, presidente del Grupo Parlamentario para Haití y Rosie Cooper, miembros del parlamento, Foulkes, sostuvo que el embajador británico acreditado en el país se alejó de los canales diplomáticos correspondientes para hacer pronunciamientos fuera de lugar.
Señaló que la mejor muestra de la confianza del gobierno británico es la considerable inversión que ha colocado en el país en los últimos años y las altas perspectivas de crecimiento de la misma.
Resaltó la fortaleza de las relaciones entre el Reino Unido y la República Dominicana. Calificaron de “altamente positiva” su visita oficial al país, con una decena de inversionistas ingleses, que quieren aprovechar las favorables condiciones que existen para la inversión.

Agradecieron la hospitalidad del pueblo y las atenciones del gobierno dominicano.

Sobre Haití
Destacó el rol desempeñado por la República Dominicana, especialmente, después del terremoto y felicitaron al pueblo dominicano por su solidaridad, indica una nota del Departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los parlamentarios británicos se comprometieron a impulsar la conformación de un grupo parlamentario con Haití y a motivar apoyo en la comunidad internacional para que la reconstrucción de la vecina nación se haga efectiva lo antes posible.
Informaron, además, que harán gestiones para cubrir la estadía de los atletas haitianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario