Vistas a la página totales

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Leonel dice el PLD ganará las elecciones en primera vuelta



SOSTUVO QUE EL 2012 LO VE CON OPTIMISMO, FE, ALEGRÍA, A PESAR DE LAS DIFICULTADES
Ricardo Santana
Bonao

El presidente Leonel Fernández proclamó ayer en esta ciudad que las condiciones están dadas para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gane las elecciones del 20 de mayo del 2012 en la primera vuelta.
Al mismo tiempo, Fernández manifestó que es motivo de orgullo para República Dominicana que, a pesar de la crisis económica que afecta al mundo, el país sigue siendo un ejemplo de éxito y crecimiento a nivel internacional.
El mandatario expresó que cifra sus esperanzas de que para el próximo año la economía siga creciendo, que haya estabilidad y que puedan continuar con los programas de asistencia social, fomentar el empleo, dinamizar el sistema económico y sobre todo que el PLD gane en la primera vuelta electoral. Fernández expresó que están apostando a la primera vuelta y que se siente seguro de que el PLD lo logrará.
Sostuvo que el 2012 lo ve con optimismo, fe y alegría, pese a las dificultades que la nación dominicana ha confrontado.
El Jefe de Estado significó que ejecutando el Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso, República Dominicana se ha visto como un ejemplo de éxito, como lo señalan publicaciones internacionales, como es el caso de la prestigiosa revista The Economist.
Subrayó que a nivel internacional se ha visto el caso de la República Dominicana como exitoso a pesar de la parálisis de las economías de Estados Unidos y de Europa.
Asimismo, el gobernante habló brevemente con los periodistas en la entrega de canastas en San Francisco de Macorís y dijo que el 2012 será un año de aliento y esperanzas, tras indicar que pese a la crisis económica mundial, este es un país que se ha mantenido estable y en crecimiento.
Fernández fue entrevistado luego de encabezar el reparto de miles de canastas navideñas en el casco céntrico y en el sector La Privada, de Bonao.
LA ENTREGA: 
Fernández recorrió ayer los municipios de Nagua, Cotuí, San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao, donde entregó miles de canastas valoradas cada una en 1,200 pesos, las cuales beneficiaron a familias de escasos recursos económicos.

El mandatario comenzó la entrega en los sectores de San José de Villa y Las Quinientas, de Nagua, donde llegó a las 12:14 PM y a las 12:45 de la tarde partió en helicóptero hasta Cotuí, donde inició el reparto en la calle Máximo Gómez del barrio Libertad, donde millares de familias lo recibieron con algarabía y posteriormente se trasladó a la calle Enriquillo de Los Tocones.
Luego se desplazó a San Francisco de Macorís, y allí encabezó la entrega de las cajas de Navidad en los barrios Pueblo Nuevo y Vista del Valle, desde donde se trasladó a La Vega y allí visitó los sectores de Villa Rosa, Las Mercedes y Barrio Puerto Rico, e hizo el reparto de las cajas hasta llegar a Bonao donde terminó su largo recorrido a las 4:15 de la tarde de ayer.

Las canastas contienen arroz, habichuelas, gandules, pastas alimenticias y de tomate, harina, dulce, ponche, ron, pollo y otros artículos de la época navideña.
Además de los funcionarios de cada una de las provincias que visitó el gobernante, lo acompañaron en el recorrido el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, el responsable de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y el senador Félix Bautista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario