Vistas a la página totales

lunes, 7 de marzo de 2011

CP del PLD aprueba convocar CC para escoger aspirantes

Sobre convención del PRD, Reinaldo dice el PLD no "tiene vela en ese entierro".



SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche convocar a su Comité Central para el domingo 20 de marzo, para elegir a los precandidatos presidenciales que lucharán por la candidatura presidencial en las elecciones del 2012.

En la reunión pautada para las 10 de la mañana, en un lugar no especificado, el máximo organismo de dirección oficializará a los aspirantes a encabezar la boleta peledeísta en los comicios presidenciales, según informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización oficialista, al concluir la reunión.

Dijo, además, que el CP decidió que el día en que fijen las primarias para elegir el candidato presidencial, se realizará de forma paralela el plebiscito para ratificar o no a las autoridades del PLD, como se aprobó en los preparativos del VIII Congreso Norge Botello.

También se acordó que el presidente Leonel Fernández y Pared Pérez se reúnan en los próximos días con los aspirantes presidenciales peledeístas "para ultimar detalles y ponerse de acuerdo en los plazos, y el calendario de actividades para escoger el candidato".

En el encuentro del CP, inició a las 8:30 p.m., con la llegada del presidente Leonel Fernández y concluyó a las 10:25 p.m. Asistieron 24, de una matrícula de 26 miembros y sólo estuvieron ausentes por encontrarse fuera del país, Franklin Almeyda y Francisco Javier García.

Rechaza acusación de MVM

Pared Pérez informó, asimismo, que el CP del PLD rechazó la acusación de Miguel Vargas Maldonado, sobre la participación de 200 mil peledeístas en la convención del PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario