Vistas a la página totales

domingo, 20 de marzo de 2011

Primera Dama recibirá Honoris Causa en Lehman College en NY

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, viajará a la ciudad de Nueva York donde el próximo miércoles recibirá el doctorado "Honoris Causa", que le otorga la Facultad de Derecho y Postgrado de Lehman College.
Las autoridades de Universidad informaron que la ceremonia de distinción a Cedeño de Fernández forma parte de los actos de la cuadragésimo segunda ceremonia en memoria de Herbert H. Lehman, fundador del centro universitario, localizado en el Bronx.
La Primera Dama dominicana, inmediatamente a la imposición del doctorado "Honoris Causa", dictará una conferencia en el Teatro Lovinger del recinto universitario y que marcará el comienzo de la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Escuela en su campus histórico.
Para otorgar este doctorado la Universidad tomó en cuenta la labor que desarrolla Cedeño de Fernández con los sectores más vulnerables de la República Dominicana, concentrando sus esfuerzos en reducir la pobreza, mejorar la educación y cerrar la brecha digital entre los diferentes sectores de la sociedad dominicana.
Los directivos Lehman College resaltan que las iniciativas desarrolladas por la esposa del Primer Mandatario dominicano, doctor Leonel Fernández, desde su Despacho han arrojado logros positivos y reconocimientos nacionales e internacionales, como haber sido nombrada Embajadora Extraordinaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Embajadora Continental de la Eliminación de la Rubéola en el continente americano.
También fue reconocida como Mujer del Año 2009 por los Premios Latín Pride Nacional, recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Italia, la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, la medalla Phi Beta Delta, el "Premio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) sobre la Sociedad Mundial de la Información", entre otros.
Margarita Cedeño de Fernández se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estudió en las universidades de Georgetown y Harvard, en Estados Unidos, así como en la Universidad de Ginebra, en Suiza. Tiene una Maestría (Magna Cum Laude) en Derecho Empresarial y Legislación Económica, hecha en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario