Fuente: El Nuevo Diario
Embajador Luis Lithgow dice buscan posponer elección para el 16 alegando razones económicas
Embajador Luis Lithgow dice buscan posponer elección para el 16 alegando razones económicas
Embajador Luís Lithgow |
Indicó que los conspiradores en el Congreso Nacional, alegan razones económicas, lo que es una justificación fútil y carente de validez, debido a que la Junta Central Electoral (JCE), organismo responsable de llevar a cabo ese proceso, ha sido provista de los fondos necesarios, para que no haya entorpecimiento.
“Esos congresistas que conspiran para que nuestros diputados en el exterior, sean electos en el 2012, van a encontrar una comunidad unificada como nunca en la historia, porque no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, no importa la que sea, que se socave la constitucionalidad de las diputaciones en ultramar”, agregó el director de comunicaciones de la seccional peledeísta.
“Esos congresistas, están alegando falta de recursos y tiempo, pero creemos que eso, no es un argumento valedero para que en el país se pueda violar la constitución, eso está establecido y cualquier intento de medida transitoria para darle largas a lo que ya se ha aprobado, encontrará en la comunidad dominicana en el exterior, un frente unido”, advirtió Lithgow.
El embajador dijo que aunque la diáspora siempre ha actuado de manera muy tolerante, cometiéndose abusos contra sus intereses, no se va a permitir que se posponga la elección de las diputaciones en el exterior.
“Eso, sería no sólo violar la constitución, sino también hacernos un gran daño. Luego de aprobarse en la nueva constitución las legislaturas en ultramar, lo que hay que hacer es facilitar que ese proceso se desarrolle sin dificultad y con toda la participación de la comunidad en el exterior”, manifestó el vocero peledeísta.
Pidió a la comunidad, a los partidos y a todos los aspirantes a diputaciones en el exterior, mantenerse alertas y preparados para cualquier llamado para enfrentar el intento que busca sabotear una conquista constitucional que a la diáspora le ha costado décadas de lucha y sacrificios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario