Vistas a la página totales

martes, 5 de abril de 2011

Aún no hay acuerdo en PRD.

SANTO DOMINGO (R.D).- A pesar de que el ex presidente Hipólito Mejía dijo que este miércoles que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado anunciaría al país los acuerdos que le pondrían fin a la crisis post convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), será en los próximos días cuando la misma se produciría. Vargas Maldonado informó en un comunicado de prensa , que se dirigirá a la familia perredeísta y al país  en los próximos días, tan pronto hayan sido ultimados aspectos esenciales para la solución a la crisis que vive el PRD.
Dijo que una vez acordados esos aspectos, deberán ser conocidos de manera transparente por todo el partido blanco y el país.
Nelson Martes director de prensa del PRD, informó además “es interés del compañero Vargas que su alocución contribuya a impulsar la unidad de la familia perredeísta y el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de 2012, para beneficio del pueblo dominicano”.
Este martes, el ex presidente de la República y ganador de la convención perredeista del pasado 6 de marzo, dijo que la alocución de Vargas Maldonado, para anunciar los acuerdos arribado por las comisiones creadas para buscar una solución a la crisis a instancia del expresidente de Panamá, Martín Torrijos sería este miércoles.
Mejía dijo que la unidad del PRD está garantizada con el acuerdo que suscribirá con  Vargas Maldonado, pero no quiso entrar en destalles hasta que no se produzca la alocución de su compañero de partido.
Sin embargo, esa alocución se producirá cuando los acuerdos estén concretizados, según lo anunciado por Vargas Maldonadoya que hay puntos que no se han podido conciliar.
PROPUESTAS DE HM Y MVM PARA LA SALIDA DE LA CRISIS
Según loa revelado por Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) y vicepresidente del PRD,  Vargas Maldonado ha hechotas siguientes propuestas al ex presidente Mejía como salida a la crisis post convencional del PRD), entre las que figuran la anulación de las elecciones internas celebradas el pasado 6 de marzo, contratación de una firma internacional que  audite el padrón  utilizado en la convención y que el precandidato perdedor sea proclamado candidato presidencial del 2016 y que éste  escoja al candidato vicepresidencial de 2012.
Asimismo, que se le asigne el 50% de los cargos en un futuro gobierno del PRD y asumir la presidencia del partido hasta el 2017.
Janet Camilo manifestó que Mejía lo que ha planteado es la aplicación del “Pacto de Compañeros”, el cual se firmó días antes de la celebración de la convención. 
El Pacto de Compañeros contempla, entre otros puntos, aceptar los resultados de la convención, la integración del precandidato perdedor al comando de campaña del equipo ganador y la proporción de cargos en un futuro Gobierno del PRD con relación a los votos obtenidos en las elecciones internas.
Camilo dijo que ve como única salida a la crisis que afecta al PRD que Vargas y Mejía conversen y lleguen a un punto de entendimiento, por considerar que nadie ganará solo en las elecciones presidenciales de 2012.
Criticó que la Comisión Organizadora de la Convención no escuchara  a Vargas en sus solicitudes de  la revisión del padrón de concurrentes, en las que asegura participaron miles de peledeístas y reformistas cuando el reglamento lo prohibía.
La Comisión Organizadora de la Convención del PRD declaró a Mejía ganador de las elecciones con el 56.3% de los votos, mientras le otorgó a Vargas 46.3% de los sufragios.
Pero los resultados no son aceptados por el sector de Vargas Maldonado, presidente del PRD y quien tiene el control de la Comisión Política.
Se recuerda que el ex presidente  Mejía en el período 2000-2004 defendió el derecho que tienen los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención para convocar la Asamblea Nacional de Delegados y proclamar el candidato electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario