Vistas a la página totales

martes, 5 de abril de 2011

Empresario Osiris López, una propuesta emergente para diputado en el exterior



NUEVA YORK._ Desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abrió como organización de masas, ha abierto la oportunidad para que un liderazgo joven y emergente, aprovechan sus espacios y busque posicionarse en estamentos claves de la política nacional. De esa cantera, ha surgido el empresario Osiris López, inscrito en el partido morado en 1988 y con un reconocido activismo comunitario y corporativo en Brooklyn. Es de las caras pocos conocidas, pero con propuestas emergentes que buscan romper la tradición impuesta por los partidos del sistema, donde se anida una cantidad de dirigentes que se creen, por antonomasia, los dueños y señores de las posiciones.
López, que se desempeña como propietario de una empresa de transporte público con cuentas corporativas, servicios en hoteles, zonas turísticas y aeropuertos (Black Car), emerge en el ínterin de una frenética pre campaña a las diputaciones en ultramar por la circunscripción #1, como la esperanza de miles de peledeístas de la base.
Oriundo del populoso barrio Capotillo en el Norte de Santo Domingo, para 1990 fue confirmado como miembro del PLD y para el 2000 ya estaba presidiendo su comité intermedio. Llegó a Estados Unidos en 1986 y se graduó en Ciencias Políticas en Fordham University. Formó parte de la organización “Vecinos Ayudando a Vecinos” en Brooklyn desde la cual trabajó a favor de inquilinos y comerciantes a quienes, como miembro directivo ayudaba a conseguir reivindicaciones y a que se les respetaran sus derechos.
Preguntado por sus aspiraciones y la fuerte competencia que enfrenta a lo interno con líderes influyentes del partido, respondió que viene desde abajo, pero dando pasos seguros. “Hay candidaturas que se parecen a los seres humanos, unas nacen muertas y otras nacen caminando, algunas nacen y mueren, pero la mía nació corriendo y no pienso detenerme”.
López dijo que muchos de sus compañeros están realizando actividades proselitistas para promover sus aspiraciones, pero él no se ha desesperado y los escucha para aprender. “Debo aprender de sus aportes y errores y ver la parte crítica de esas actividades, porque un candidato es como un producto: tiene que verse, oler y hablar bien, porque el 50% de ventaja en un político está en su conducta y en su oratoria”.
En cuanto a cómo lo ven las bases del PLD, asegura que se siente seguro  en un ciento por ciento. “Hay compañeros que se creen con todo el apoyo, pero tienen que mirarse la parte negativa y uno mismo tiene que sentarse a buscar para encontrarse así mismo”.
Define su trabajo político como el de un ratoncito que sale de noche en busca de comida, mientras los otros creen que lo han conseguido todo. Al resumir sus propuestas legislativas, “no si llego, porque voy a llegar”, citó una ley sobre el retiro de los dominicanos a su país, conseguir el cien por ciento la mecánica entre el Medicaid y el Medicare (seguros de salud estatal y federal) y legalmente el gobierno americano pueda permitir que clínicas en la República Dominicana, como es el caso de la Abel González, acepten esos seguros estadounidenses.
“Eso evitará que cientos de dominicanos y dominicanas tengan que tomar un vuelo y venir delo país aquí para ser tratados en hospitales y clínicas comunitarias”, explica Osiris.
Otra de sus propuestas buscará diferenciar a deportados que no son criminales, sino que han sido repatriados por delitos menores de quienes han sido sacados de Estados Unidos por infracciones graves como narcotráfico, homicidios, violaciones sexuales, atracos y otros.
“Podríamos establecer programas para apoyar a quienes han sido acusados de criminales, pero nunca fueron juzgados ni declarados culpables”, agregó López. También propondrá en el Congreso Nacional, un impuesto de $2 dólares a los pasajes aéreos que serán usados en la creación de una organización que se encargará de resolver problemas como el de funerales y transporte de cadáveres, operaciones quirúrgicas en hospitales de Estados Unidos, donde son rechazados porque no califican.
Además, se convertirá en el diputado que más furgones llevará a la República Dominicana con equipos médicos, ropas, comidas enlatadas, juguetes y otros materiales que necesitan los pobres y muchas instituciones de caridad social.
Sobre los taxistas dominicanos tiene planes específicos, los que dijo, están siendo retocados por lo que no puede revelarlos públicamente por el momento. Osiris terminó diciendo que se presenta ante las bases de su partido, el PLD, como una propuesta emergente que busca distanciarse de las promesas tradicionales, las que en su mayoría no se cumplen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario