Vistas a la página totales

viernes, 29 de abril de 2011

La encuesta fallida del Nuevo Diario

Autor: Jankarlos Núñez.
Ya me asombraba yo al entra al periódico digital Nuevo Diario y observara con asombro como el vicepresidente Rafael Alburquerque, casi igualaba al Lic. Danilo Medina, el cual va siemprejj a la delantera en el 90% de las encuestas, tanto digitales, como las encuestas tradicionales realzadas por las diferentes encuestadoras que de manera profesional, se dedican a este prestigioso y a la vez cuestionado oficio.
Un elemento a tomar en cuenta, es el hecho de que así como  Danilo Medina encabeza la mayoría de las encuestas. José Tomas Pérez, siempre ha ido, aunque bastante distanciado, en segundo lugar, pero resulta que de la noche a la mañana, aparece en segundo lugar y pegadito a Danilo, nada más que el vicepresidente, mismo que siempre ha estado en los más bajos perfiles de todas las encuestadoras, oscilando entre uno y tres  puntos porcentuales.
No pude contener la risa cuando vi a Alburquerque, con un 30% y Danilo con un 33, ya que Danilo en todas las que hemos visto, Danilo se mantiene siempre por encima del 60%, en un primer lugar, incomodo para los de la competencia, ya que siempre estos rondan el 25%. Pero no tardo en descubrirse el “maco” que había y al segundo día de la encuesta, Cossette Bonnelly, directora ejecutiva del mencionado periódico, habló sobre el fraude de unos hackers, que entraron a la encuesta y la adulteraron, lo cual explica el descomunal “crecimiento” de la nati muerta candidatura del vicepresidente Alburquerque.
Así si es bueno eh? Ese tipo de práctica, a quien menos le conviene es al propio candidato Alburquerque, cuyo equipo parece no entender que el pueblo hoy por hoy, esta mas despierto e informado que nunca, no es tan simple engañar en estos días, a una pueblo que a diario hace ejercicios de comunicación,  sobre todo si se trata de asuntos cibernéticos, pues la llamada generación 2.0, esta siempre en vigilia.
La encuesta será lanzada de nuevo sobre una plataforma cibernética modificada, de manera tal, que los hackers no puedan burlarla, esperemos a ver y si acaso advierten que en la nueva encuesta que salga en el Periódico Nuevo Diario, Danilo Medina Arranca con 40% por de delante de los demás, entonces sabremos que ésta, no estará siendo alterada por hacker alguno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario