Vistas a la página totales

lunes, 4 de abril de 2011

Reunión hoy CP del PLD genera grandes expectativas

Las expectativas sobre la reunión que sostendrá hoy el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han tomado un nuevo matiz, especialmente por las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez (Santiago, PLD), en las que reclama un pronunciamiento sobre el tema de la reelección y por la cercanía del encuentro del Comité Central en el que se oficializarán las pre-candidaturas presidenciales.
El diputado es uno de los principales promotores de la repostulación del presidente, Leonel Fernández, y su reclamo llega justo en el momento en que el Comité Político estudiará el reglamento para la convención interna, en la que aún no se define una postura frente a la figura de la reelección, sobre la cual pesa una prohibición constitucional.
Martínez justificó su pedido al órgano superior del PLD con la muestra de popularidad que recibió el Presidente en un acto multitudinario el pasado domingo 27 de marzo, en el cual le fueron entregadas 2.2 millones de firmas solicitando su presentación como candidato.
Para abrir la posibilidad de que Fernández pueda aspirar, los diputados, que encabeza Martínez, jugarían un papel de primer orden, puesto que la única opción que se perfila para crear la brecha es una nueva modificación a la Constitución de la República.
La Asamblea Nacional, de la que Martínez es vicepresidente, es la instancia responsable de realizar las modificaciones a la Carta Magna.
Esta noche a las 8.00, el Comité Político se reunirá para discutir el reglamento interno y es poco probable que satisfaga al diputado, especialmente porque se espera que el presidente Fernández se pronuncie antes del próximo domingo, cuando será la escogencia de los precandidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario