Vistas a la página totales

jueves, 28 de abril de 2011

Pared Pérez advierte HM no ganará elecciones del 2012

Fuente: Nuevo Diario

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió este jueves que el ex presidente Hipólito Mejía, no ganará las elecciones del año 2012, tras lamentar que un tema tan serio como la corrupción se trate con tanto desparpajo como lo hiciera ex mandatario. Sostuvo que con esas declaraciones, el ex presidente Mejía envía un pésimo mensaje a la población dominicana, por lo que rechazó ese tipo de proceder.
En ese sentido, se identificó con las declaraciones expresada por el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista y ex senador Francisco Domínguez Brito.
“El tema de la corrupción es un tópico muy serio para ser tratado como una chercha, y todo aquel que quiera desempeñar una función pública y se le presente la oportunidad de perseguir a personas por actos de corrupción para ser tratado de esa forma, siendo excluyente y teniendo preferidos”, sostuvo Pared Pérez.
Dijo que con ese tipo de actitud, más que en enriquecer el debate en torno  la corrupción y en su persecución, lo que hace es debilitarlo. “Así no se hace patria como reza el dicho popular”, señaló en este sentido el funcionario.
POLÍTICO
Negó que existan seguidores de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y del presidente de la República,  Leonel Fernández, que vayan a apoyar la candidatura del ex presidente Mejía de cara a las elecciones del año 2012.
Aseguró que en los actuales momentos el PLD se encuentra monolíticamente unido, y que está  inmerso en un proceso de su candidato a la presidencia para las elecciones venideras.
Advirtió que los peledeístas que están pensando en apoyar a Mejía, deberán aprender la lección del periodo 2000-2004, ya que “más vale arriba compresión que abajo depresión”, citando de la frase del comentarista Abigail Soto.
“Dios libre a este país de que el PRD vuelva a ser gobierno, ya ven ustedes lo que ocurrió en el periodo 2000-2004”, añadió el secretario general del PLD.
Explicó que en ese periodo de gobierno los precios variaban todos los días como consecuencia de la inestabilidad económica existente, lo que trajo como consecuencia el alza de la prima del dólar, el crecimiento económico fue negativo y aumentó el desempleo.
Asimismo, citó la debacle con la quiebra de las instituciones bancarias. 
Dijo que partiendo de esa realidad, todos los  miembros y aliados del PLD deben contribuir a que esa organización política se mantenga dirigiendo los destinos de la nación dominicana.
Por otro lado, dijo que tanto él, como secretario general del PLD, y su presidente Leonel Fernández, se mantendrán neutrales en la escogencia del candidato presidencial del partido oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario