Vistas a la página totales

lunes, 4 de abril de 2011

Gobierno afirma cumple plan anticorrupción



Fuente: HOY
Indica que el proceso se ha realizado de manera abierta y participativa con respaldo la sociedad civil


SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Presidencia informó anoche que el Gobierno ha cumplido con  el 95 por ciento de las actividades del Plan  de Iniciativa Participativa Anticorrupción (Ipac), según el  más reciente levantamiento realizado por el Comité Organizador.Este ultimo está integrado entre otros, por organismos internacionales como el Banco Mundial, USAID, Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Institucionalidad y Justicia; los Ministerios de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo, y otros.
Dice  que solo 3%  de las de alrededor de  95 actividades programadas en las 10 mesas de trabajo  no se ha iniciado y que el cinco por ciento pendiente  es  porque necesita de otras acciones.
“El gobierno ha mantenido una participación muy activa durante todo el proceso de reuniones en las 10 mesas de trabajo, lo que ha sido destacado por los organismos internacionales participantes”, expresa.
Los temas en los que se trabajaron  son Contrataciones y Adquisiciones, Servicio Civil, Gestión Financiera, Acceso a la Información, Infraestructura, Salud, Educación, Energía, Agua y Organismos de Control.
Un nota indica que el proceso se ha realizado de manera abierta y participativa con  respaldo  la sociedad civil. Se puede consultar  en línea en el portal, www.ipacrd.com
El monitoreo de la ejecución  las realiza directamente  el Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario