Vistas a la página totales

lunes, 11 de abril de 2011

Coordinador danilista destaca vocación democrática de Leonel al rechazar reelección

Luis Lithgow afirma decisión abre puerta para que el PLD gobierne por 20 o 30 años más



NUEVA YORK._ El coordinador general del Proyecto Presidencial Danilo 2012 y vocero de la seccional del PLD, embajador Luis Lithgow, destacó que al rechazar la reelección, el presidente Leonel Fernández, demostró una vez más, su profunda vocación democrática y añadió que el mandatario “es un hombre con sentido de la historia”. Dijo que con la decisión, anunciada el viernes último al país en la que declinó presentarse para un tercer mandato, Leonel también mostró respeto a la constitución de la república, abriendo la puerta para que se desarrolle el liderazgo peledeísta.
“Al convertirse en un árbitro del proceso interno del partido, Leonel sienta las bases para que el PLD se afiance frente a la dirección del estado, evitando así que la cosa pública caiga en manos de gente irresponsable”, añadió el embajador alterno en la ONU.
Indica Lithgow, que la decisión de Fernández, es hoy aplaudida por todos los peledeístas sensatos y coloca al presidente ante la historia como un real y verdadero demócrata, respetuoso de la constitución y empeñado en un futuro promisorio para su partido.
“Asumir el papel que le toca en el venidero proceso comicial interno al presidente Fernández, abre el camino para que el PLD encabece un proyecto de nación que se alargará por 20 o 30 años”, añade Lithgow.
Terminó diciendo que la sabia actitud de Leonel, no sólo fortalece la democracia, sino que también refleja la noble posición del mandatario, lo que le engrandece personalmente y lo coloca en el sitial en el que están los grandes hombres del continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario