Vistas a la página totales

viernes, 20 de mayo de 2011

Alburquerque declina y llama a precandidatos del PLD respaldar a Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Vicepresidente de la República y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, declinó este viernes de sus aspiraciones a las Presidencia de la República y decidió apoyar a Danilo Medina.
Asimismo, Alburquerque llamó a los demás precandidatos peledeístas a cerrar filas en torno a las aspiraciones de Danilo Medina e inmediatamente proclamarlo como candidato presidencial del PLD.
Explicó que su decisión la asumió ante el peligro que representa el retorno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al poder.
“La amenaza del retorno del caos, el desorden y la zozobra que el país vivió entre el 2000 al 2004 bajo un gobierno perredeísta, es una peligrosa realidad que afectaría la calidad de vida de la mayoría del pueblo”.
Acusó al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, de pretender eliminar los programas sociales ejecutados por el gobierno peledeísta y de intentar revisar acuerdos internacionales, situación que provocaría la desconfianza del país y como consecuencia afectaría la estabilidad económica.
Alburquerque sostuvo que el PLD debe seleccionar de inmediato su candidato presidencial y unificarse en esa propuesta.
Reiteró su preocupación de la decisión de varios dirigentes de PLD de cruzarse de brazos en el actual proceso interno, ya que esa acción conduciría a una derrota anticipada del partido morado en las elecciones en el 2012.
“Hoy más que nunca se hace imperativo que el Partido de la Liberación Dominicana se movilice, que actúe, que sus bases estén en las calles, pues bajo ningún concepto los intereses particulares pueden primar sobre el interés nacional de preservar la obra de progreso y desarrollo que hemos realizado durante los pasados siete años de gobierno”, expresó.
Alburquerque también agradeció a sus compañeros de partido que siguieron sus aspiraciones y lo respaldaron durante la campaña interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario