Vistas a la página totales

lunes, 9 de mayo de 2011

Danilo Medina supera otros aspirantes, indica encuesta: 60%



Medina figura con un 60% de preferencias seguido por José Tomas Pérez con un 3.5%, Francisco Domínguez Brito con 2%, el vicepresidente Rafael Alburquerque con 1.3%, Franklin Almeyda con 1.1% y Radhames Segura con 0.1%.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mayoría de dominicanos entiende que Danilo Medina debe ser el candidato presidencial del PLD, según los resultados de una encuesta de la firma Gallup cuyos resultados son publicados este lunes por el periódico Hoy.
De acuerdo a esta encuesta Gallup-Hoy, cuyo trabajo de campo fue realizado del 26 al 30 de abril, Medina figura con un 60% de preferencias seguido por José Tomas Pérez con un 3.5%, Francisco Domínguez Brito con 2%, el vicepresidente Rafael Alburquerque con 1.3%, Franklin Almeyda con 1.1% y Radhames Segura con 0.1%.
Entre los precandidatos del PLD Danilo es, a juicio del 74.4% de los entrevistados, el que tiene mas posibilidades de ganarle a Hipólito Mejía, el candidato del PRD. 
El 53% opina que la declinación de la primera dama Margarita Cedeño de la contienda peledeista no fue un acto espontaneo.
Simpatías por edad y región
Medina tiene una mayor predilección entre los hombres con un 68% contra un 51% de las mujeres.
Con relación a la ubicación geográfica, este mismo precandidato obtiene en el sur un 62% y en el Norte un 60%.  En el Este y la zona Metropolitana aparece con un 58 por ciento.
A Francisco Dominguez Brito, oriundo de Santiago, solo lo selecciono el 3% y el 2.6% en la zona Metropolitana y del Norte.
Jose Tomas Perez aparece con preferencias en todas las regiones, pero la mayoría se concentraen la zona Metropolitana, con 4.8%.
Alburquerque y Almeyda tienen mas inclinaciones en el Sur con 2.% y 2.5%, respectivamente.
Con respecto a la edad, el 61% de los ciudadanos entre 25 y 30 anos y de  35 a 44 considera que Medina debería ser el candidato del PLD.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario