Vistas a la página totales

miércoles, 4 de mayo de 2011

Danilo Medina creará fondo para atender enfermedades terminales

Dijo que el mismo sería administrado por una institución que canalice los recursos hacia la atención de esos males que crean situacionesverdaderamente lamentables en las familias afectadas

Danilo Medina, precandidato presidencial
por el PLD, mientras saluda un discapacitado.
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, prometió que su gobierno creará un fondo especial para la atención de las enfermedades catastróficas que requieren de elevadas sumas de dinero para curarlas.

Dijo que ese fondo sería administrado por una institución que canalice los recursos hacia la atención de esos males que crean situaciones verdaderamente lamentables en las familias afectadas.

Indicó que con esos recursos el Estado evitaría que terminen en la ruina los familiares de un miembro afectado de cáncer, SIDA u otras enfermedades terminales.

“Recibo con frecuencia muchas personas que tienen un diagnóstico de una enfermedad catastrófica que no saben como se la van a tratar”, dijo Medina en un documento de prensa.

El aspirante presidencial señaló que por esa razón tiene entre sus planes el establecimiento de un fondo, “para que cuando un ciudadano necesite que el Estado le pague el tratamiento para su enfermedad, que acuda al fondo de garantía para que puedan recuperar su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario